¿Puede un filtro de combustible sucio hacer que tu coche no encienda?

Man fixing truck engine

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Los motores también sienten hambre, y no reaccionan particularmente bien cuando no los alimentas con el combustible que necesitan. Por encima de todo, los filtros obstruidos actúan como limitadores, bajando la presión del combustible muy por debajo de lo que el motor necesita para funcionar. Si sospechas que un filtro está obstruido, lo mejor es hacerle frente de inmediato, ya que no va a mejorar por sí solo.

Ubicaciones del filtro

Tu automóvil probablemente tiene varios filtros de combustible, sobre todo si se trata de combustible inyectado. El primer y principal filtro se envuelve alrededor de la pastilla de combustible en una bomba de admisión. El segundo o el segundo y el tercer filtro en línea atrapan las partículas más pequeñas y el barniz que logran pasar más allá. El último filtro está asentado ya sea en tu carburador -donde se une la línea de combustible- o en el interior de los inyectores de combustible justo antes de la tobera del inyector.

Filtros obstruidos

Una gran cantidad de incrustaciones de óxido y suciedad se depositan en el fondo de tu tanque de combustible, y el trabajo del filtro de combustible es mantener las partículas más grandes fuera de la bomba. Los filtros obstruidos son frecuentes, sobre todo en vehículos que han sido manejados constantemente con menos de un cuarto de tanque de combustible. Un filtro obstruido puede atascar fácilmente un coche o evitar que encienda, principalmente debido a que la bomba de combustible es mucho mejor empujando el líquido a través de las líneas de lo que es tirando de ellas desde el depósito.

Filtros en línea

Un filtro en línea de combustible obstruido también puede hacer que el motor de gasolina no reciba la alimentación adecuada, aunque bajo circunstancias ligeramente diferentes. El filtro de combustible en línea se encuentra en el lado de presión de la bomba, lo que significa que cuando está obstruido, deja que la presión en línea disminuya si el motor está consumiendo más de lo que el filtro puede proporcionar. Un filtro en línea obstruido inicialmente hará que al coche le cuesta encender y puede causar pérdida de potencia o empantanamiento en la aceleración. En etapas posteriores, puede producirse una pérdida de potencia severa, estancamiento en la aceleración y en última instancia, que el coche no pueda encenderse.

Filtros de carburador o de inyector

Un filtro de carburador es esencialmente sólo el último de una serie de los filtros de combustible en línea, de modo que la obstrucción aquí normalmente dará lugar a los mismos síntomas que en un filtro en línea obstruido. Un filtro de carburador obstruido generalmente presenta síntomas más severos y empeora rápidamente porque los carburadores mantienen una presión cero en el recipiente de combustible una vez que el filtro se obstruye. Un filtro obstruido de inyector generalmente da lugar al fallo del cilindro y daría paso a la luz de revisión de motor sobre los múltiples sistemas de inyección de combustible. Los sistemas de acelerador inyectado generalmente actúan del mismo modo que un carburador cuando uno o más de los inyectores se bloquea, pero con resultados mucho más notorios e inmediatos.

Más Artículos

Puro Motores
×