¿Cómo funciona la tracción a cuatro ruedas en una Ford Escape?

ford gt40 wheel spinner

ford gt40 wheel spinner image by Jorge Moro from Fotolia.com

Información general

La Ford Escape es un SUV (vehículo deportivo utilitario por sus siglas en ingles) de tamaño mediano con un diseño funcional que permite una conducción agradable en el día a día de la ciudad y en los viajes ligeros fuera de esta. Si bien la tracción delantera viene en varios modelos, otros están equipados con una característica integrada bajo demanda que activa un diferencial trasero, con la participación de una operación de tracción total para una variedad de terrenos.

Operación del diferencial trasero

La Ford Escape es en realidad un vehículo de tracción delantera con una opción de tracción total. Un módulo de tracción a las cuatro ruedas, que regula el torque entre los ejes delantero y trasero, recibe señales de los sensores ABS del vehículo cuando las ruedas delanteras comienzan a deslizarse o girar más rápidamente que las ruedas traseras. Esto hace que el módulo de tracción total, parte del eje trasero, enganche el diferencial trasero, activando las ruedas traseras.

Características bajo demanda

A diferencia de los vehículos con tracción en las cuatro ruedas donde las ruedas independientes deben accionarse por el conductor antes de cambiar a tracción en las cuatro ruedas, la tracción trasera de escape se acopla a las ruedas traseras de forma automática, sin intervención del conductor. Las señales de los sensores ABS también preparan automáticamente los frenos para el cambio de tracción total.

Más Artículos

Puro Motores
×