Cómo funcionan los sistemas de escape Cherry Bomb

Cherry Bombs definidos

Todos los sistemas de escape tienen dos propósitos: reducir la contaminación del escape del motor y amortiguar el ruido que proviene del mismo. Los escapes Cherry Bomb son famosos por su retumbo sonoro y lleno, pero en realidad no crean dicho sonido. En lugar de esto, simplemente amortiguan más el sonido que viene del motor que los sistemas de escape normales.

Conocimientos básicos sobre escapes

Todos los sistemas de escape comienzan con un convertidor catalítico. Esta pieza contiene un catalizador, es decir, un químico que genera ciertas reacciones químicas. Éste convierte el monóxido de carbono en dióxido de carbono menos dañino y reduce la producción de otros químicos dañinos. También amortigua un poco el sonido al hacer más lento el flujo de gas que proviene del motor. Sin embargo, la parte que provee la mayor parte de la reducción del ruido es la cámara de resonancia. Ésta tiene una forma especial que rebota las ondas de sonido, cancelándolas y disminuyendo su volumen.

Sistemas Cherry Bom

La mayor diferencia entre un sistema de escape regular y los Cherry Bomb es que estos no tiene una cámara de resonancia. En lugar de eso, tienen un tubo de metal recto con agujeros a lo largo. El tubo está cubierto con vidrio. Esta disposición amortigua un poco el sonido, especialmente las frecuencias altas. Sin embargo, las ondas de baja presión que surgen del motor, pasan directamente a través del tubo sin mucha reducción, lo que produce un gruñido grave.

Otros trucos para sistemas de escape

Los escapes Cherry Bombo suelen usarse en sistemas diseñados para optimizar el flujo de gases y permitir que pase la mayor cantidad de sonido. Por ejemplo, algunos usan sistemas de recorte parcial, que permiten que los gases del motor eludan el convertidor catalítico, lo que incrementa el volumen. Otros usan múltiples tubos de escape, lo que permite que el gas fluya con mayor velocidad y así haga mucho más ruido.

Más Artículos

Puro Motores
×