¿Por qué el fusible de mi ECM-I se continúa fundiendo?

...

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

El módulo de control electrónico (ECM), también llamado el módulo de control del tren motriz (PCM) o la unidad de control electrónico (ECU), es una computadora que controla el sistema electrónico en un automóvil. El ECM 1 es una de esas computadoras, y tiene un fusible instalado para proteger el equipo contra sobrevoltajes imprevistos u otros daños en los componentes. El fusible se fundirá antes de que cualquier daño pueda llegar a la ECM. Muchos defectos de componentes pueden hacer que el fusible del ECM 1 se funda.

Sensor de oxígeno

A pesar de las quejas que se han reportado sobre el sensor de O2 que causa que el ECM 1 fusible se funda, en realidad no es el sensor de O2 lo que causa el problema, sino la colocación. Si los cables que conducen al sensor de O2 se frotan contra los gases de escape, se crea una tierra. Una vez que el sensor de O2 está conectado a tierra, el fusible del ECM 1 se funde. El sensor de O2 debe ser instalado en un lugar diferente para asegurar que los cables no hagan cortocircuito.

Bomba de combustible

Otra causa para que un fusible de ECM 1 se funda constantemente es un problema con la bomba de combustible. Cuando la bomba de combustible comienza a fallar se sobrecalienta, causando que se drene más amperaje (amperios), si los amplificadores exceden la cantidad de amperios que el fusible ECM 1 permite, el fusible se fundirá. La sustitución de la bomba de combustible debe corregir este problema.

Cableado

El ECM 1 opera a través del voltaje enviado desde la batería. Cuando un cable eléctrico de corriente se deteriora, se quema o daña, habrá un cortocircuito en el cableado que conduce al ECM 1, y durante un cortocircuito, puede producirse una subida de tensión. Si la subida de tensión excede las limitaciones del fusible del ECM 1, el fusible se quemará. Es difícil encontrar la fuente del cortocircuito, pero tendrás que mirar cada cable que va al ECM. Lo mejor es llamar a un técnico cualificado, con las herramientas y dispositivos para encontrar el cable específico que causó el corto.

Arrancador

El arrancador es el componente que se acopla al motor cuando el sistema de encendido se activa. El voltaje de la batería se envía al arrancador, que a continuación se activa e inicia el motor. Si el arrancador está fallando o ha fallado, la tensión puede ser redirigida al ECM. El aumento de tensión o amperios, hace que el fusible se funda. Cuando el arrancador falla, oirás un ruido de chasquido o el motor será difícil de arrancar.

Más Artículos

Puro Motores
×