Cómo probar el sensor de posición del cigüeñal de una Ford F-150 1997

...

Justin Sullivan/Getty Images News/Getty Images

El sensor de posición del cigüeñal en tu Ford F-150 1997 ofrece una señal a la computadora de abordo que es utilizada para determinar la velocidad del motor y en qué parte de su rotación está el cigüeñal. Al pasar los dientes de la rueda dentada del cigüeñal por el sensor, se induce un voltaje sobre éste último. Esta señal, junto con la del sensor de posición del cigüeñal, es utilizada por la computadora de abordo para calcular y controlar el sistema de encendido y la operación del inyector de combustible.

Bloquea las ruedas traseras con cuñas de rueda ubicadas contra las ruedas traseras. Levanta la parte trasera de la camioneta con un gato de piso colocado debajo del travesaño delantero. Coloca soportes de gato debajo del cuadro y baja el gato hasta que el vehículo quede apoyado sobre los soportes.

Desconecta el juego de cables del sensor de posición del cigüeñal del sensor ubicado en la parte delantera del motor hacia la izquierda de la polea del cigüeñal. Gira la llave de encendido a la posición de encendido, pero no arranques el motor.

Conecta un probador de circuitos automotores a los terminales de la batería. El probador de circuitos automotores es un tipo de luz de prueba que requiere energía de la batería. Indicará no solamente si hay energía en el circuito sino también si hay puesta a tierra, sin tomar demasiada corriente que podría dañar componentes costosos de computadora. Prueba el juego de cables para verificar que el voltaje de la batería esté siendo suministrado al sensor tocando el extremo de la sonda del probador con los terminales en el conector del juego de cables del sensor de posición del cigüeñal. Un cable debería indicar la energía y el otro la puesta a tierra cuando se le coloque la sonda del probador. Prueba los fusibles si no se suministra voltaje de la batería al sensor.

Coloca la llave de encendido en la posición de apagado. Configura el medidor de voltios y ohm para que mida voltaje CA. Traba los cables del medidor a los tornillos en el sensor de posición del cigüeñal. Gira el motor a mano utilizando una llave y un trinquete o una barra extensora sobre el perno de la polea del cigüeñal.

Controla el medidor mientras rotas el motor. Al moverse el cigüeñal, el sensor debería enviar un voltaje CA pulsado que varíe entre 0 y 0,05 voltios. Reemplaza el sensor si el voltaje no varía según lo descrito.

Consejos

Un sensor de posición del cigüeñal defectuoso puede también hacer que se almacene un código erróneo de problema (P0301 hasta P0310).

Más Artículos

Puro Motores
×