Cómo instalar un regulador de voltaje externo en un alternador

Mechanic fixing car

IT Stock Free/Polka Dot/Getty Images

Un regulador de voltaje es esencial para cualquier vehículo, ya que mantiene la tensión hasta un nivel seguro para garantizar que tu equipo eléctrico no se dañe. Mientras más rápido sean los giros del rotor del alternador, mayor será el voltaje. Una vez que la salida del alternador alcanza la tensión que tu equipo eléctrico utiliza para funcionar, el regulador se desactiva. Muchos utilizan reguladores internos de voltaje, pero si el alternador no tiene un dispositivo integrado de regulación, es necesario instalar uno externo.

Coloca el regulador de tensión tan cerca del alternador como sea posible. Por lo general, se puede fijar en el soporte ubicado en la parte superior o lateral del alternador. Retira la tuerca del soporte del alternador con una llave, luego, coloca el soporte del regulador alineado con el del alternador. Coloca y aprieta la tuerca.

Localiza el terminal del alternador donde se conecta el cable del regulador de voltaje. Esto es en la parte trasera del alternador el cual tiene una cavidad de plástico con la etiqueta "Reg" o "RV". El etiquetado puede variar, pero es el único terminal no utilizado en el alternador, por lo que no te equivocarás.

Conecta los cables del regulador de voltaje al terminal del alternador. El regulador de tensión está pre-cableado y tiene un tapón de plástico en el extremo de sus cables. Inserta el enchufe en el terminal del alternador hasta que sientas un clic. Tira suavemente el conector para que te asegures que esté correctamente conectado.

Más Artículos

×