Cómo habilitar la radio en mi Honda Civic

...

autoradio 2 image by Nathalie P from Fotolia.com

Si desconectas la batería en tu Honda Civic por cualquier período de tiempo (incluso aunque la reconectes apropiadamente) podrías estar consternado cuando ingreses al auto más tarde y descubras que la radio ya no enciende. En su lugar, su pantalla te pedirá que ingreses un código. Sin el código, la radio no funcionará. Esta es una medida anti-robo que hace que la radio de tu Honda Civic sea inútil para cualquiera que la robe de tu auto; a menos qe tengan acceso al código de seguridad específico de tu Civic particular.

Busca el número de identificación vehicular (VIN, siglas en inglés); el VIN es una línea alfanumérica de 17 caracteres usado para identificar un auto en particular; ningún VIN es igual a otro. Parándote fuera del Civic, busca en la porción extrema inferior del parabrisas, del lado del conductor, una placa metálica rectangular sujeta al salpicadero. Registra este número en papel. Controla tu trabajo para asegurarte de haber escrito el VIN correctamente.

Llama a tu concesionario Honda local o al número de soporte situado en el manual de tu Civic. Explica que necesitas el código para tu radio y proporciona el VIN. Escribe el código y guárdalo en un lugar seguro. Si alguna vez cambias tu batería, que lo harás tú o el próximo dueño, lo necesitarás nuevamente.

Coloca la llave de ignición del auto en la posición "Encendido". Ingresa el código de cinco dígitos presionando las teclas (botones preconfigurados) correspondientes en el frente de la radio.

Lleva la llave de ignición a la posición "Apagado" y luego nuevamente a "Encendido" para asegurarte de que la radio funciona.

Consejos

Todavía deberás reconfigurar todas tus estaciones favoritas, la hora y otros ajustes luego de habilitar la radio.

Tu Civic vino con una tarjeta del tamaño de una tarjeta de crédito con el código de seguridad de la radio del auto escrito en ella. Se supone que el vendedor debería arrancarla del paquete de auto nuevo del conductor que acompañaba al manual de dueño y dártela personalmente, explicándote que era. Si has comprado el Civic usado, las instrucciones previas deberían servirte.

Advertencias

No pierdas el código de la radio una vez que lo obtengas de Honda. Tenerlo en tu auto podría evitar la característica anti-robo si un ladrón inteligente encuentra el código en tu guantera. Sólo se te permiten 10 intentos para ingresar el código correcto antes de que el sistema anti-robo te bloquee. Deberás dejar la radio encendida una hora antes de que reinicie.

Más Artículos

Puro Motores
×