×
Loading ...

Cómo usar un huevo para reparar una fuga en el radiador

Fecha actualizada 17 abril, 2017

El radiador mantiene el motor de tu vehículo frío durante un viaje, pero cuando tiene una fuga y pierdes el líquido refrigerante, el motor se puede recalentar y sufrir daños graves. Si estás muy lejos de un mecánico y el radiador tiene una fuga, puedes usar unos huevos para remendar los agujeros pequeños. El calor del radiador cocina las claras del huevo, y la presión llevará al huevo a los orificios, tapando las fugas durante el tiempo suficiente para llevar tu auto a un taller mecánico donde lo puedan reparar.

Loading...
  1. Deja que el radiador se enfríe. Comprueba la temperatura del radiador, tocando la manguera. No continúes si la manguera del radiador está caliente.

  2. Cubre la tapa del radiador con una toalla o un trapo, y lentamente gira la tapa para abrir el radiador. Deja que el vapor se disipe antes de abrirlo completamente.

  3. Rompe un huevo con cuidado en dos mitades sobre un recipiente. Vierte la yema de ida y vuelta entre las dos mitades de la cáscara, y deja sólo la parte blanca en el recipiente.

  4. Vierte el huevo blanco en el radiador.

  5. Repite los pasos 3 y 4 para los huevos restantes. Separa las claras y viértelas en el radiador de una a la vez, así si derramas una no vas a arruinar todos los huevos.

  6. Atornilla la tapa del radiador en su lugar, y asegúrate de que esté asegurado antes de iniciar tu vehículo.

    Consejos

    Al abrir la tapa del radiador, si no tienes una toalla o un trapo, utiliza algo de ropa para proteger tus manos del vapor caliente. Las claras de huevo tapan temporalmente los agujeros pequeños en un radiador. Los agujeros grandes, rajaduras y daños por colisión no se podrán reparar de esta manera.

    Advertencia

    Ten mucho cuidado al abrir el radiador. Desenrosca la tapa lentamente. Si una cantidad excesiva de vapor comienza a silbar debajo de la tapa, el radiador está todavía demasiado caliente para abrirlo. Aprieta la tapa y espera. Un radiador caliente, tiene mucha presión y puede causar quemaduras graves. No intentes utilizar las claras de huevo como una reparación permanente. Lleva tu vehículo al taller más cercano para su correcta reparación y evitar daños en el motor por sobrecalentamiento.

Loading...

Referencias

Loading ...
Loading ...