Cómo limpiar el radiador de un Nissan Sentra

El radiador es una pieza integral del sistema refrigerante del Nissan Sentra. Si el radiador no opera correctamente, el motor puede sobrecalentarse y fallar. Para mantener el radiador saludable, los propietarios deben llevar a cabo el mantenimiento rutinario y limpiar el radiador. No necesitas conocimientos avanzados de mecánica para llevar a cabo esta tarea, ya que casi cualquiera puede limpiar un radiador.

Lleva el Nissan Sentra a una superficie llana y activa el freno de estacionamiento. Luego, abre el capó y toca el radiador. Si está caliente, espera a que se enfríe antes de continuar. Abrir el radiador en caliente es peligroso, porque puede despedir refrigerante caliente sobre los que estén alrededor.

Quita la tapa del radiador dándole un giro completo, da un paso hacia atrás y aguarda unos segundos, y luego quita por completo el radiador. La pausa permite que la presión interna se disperse para asegurar que el radiador no haga erupción.

Coloca un balde con una capacidad de al menos 2 galones (7,5 l) por debajo del radiador, debajo del tapón de drenaje. El tapón suele estar al fondo del radiador en el lado del acompañante en la mayoría de los Nissan Sentra.

Afloja el tapón de drenaje para permitir que el refrigerante se drene hacia el balde. Ten cuidado al aflojar el tapón porque es plástico y es frágil en la mayoría de los Nissan Sentra. Cuando el refrigerante acabe de drenar, échalo en un contenedor hermético para desecharlo de modo apropiado más tarde.

Cierra el tapón y llena el radiador con agua destilada. Luego, abre el tapón del radiador y deja que el agua destilada fluya hacia el balde. Repite este procedimiento hasta que el agua que drene desde el radiador esté libre de residuos. Necesitas echar alrededor de 3 galones (11,5 l) en el radiador para limpiarlo por completo.

Asegúrate de ajustar el tapón de drenaje nuevamente hasta cerrarlo y carga el radiador con refrigerante nuevo hasta dentro de una pulgada (2,5 cm) de desbordamiento. Necesitarás aproximadamente dos galones (7,5 l) de refrigerante para llenar el radiador de un Nissan Sentra.

Enciende el Nissan Sentra y pon el calefactor en un punto alto. Deja que el auto funcione de este modo por unos 10 minutos. Apaga el motor y revisa el nivel de refrigerante. Agrega más refrigerante si el nivel bajó. Luego, vuelve a colocar la tapa del radiador y cierra el capó.

Consejos

Puede que debas quitar una cobertura plástica con un destornillador Phillips para alcanzar el tapón de drenaje del radiador en algunos modelos de Nissan Sentra.

Más Artículos

Puro Motores
×