Cómo identificar el número ECU de un Honda

Honda Recalls Over 300,000 Vehicles Over Air Bag Issue

Justin Sullivan/Getty Images News/Getty Images

Una ECU (Engine Control Unit - Unidad de control del motor) es una computadora que se encuentra en los automóviles más modernos, la cual ayuda a regular la eficiencia del vehículo, estableciendo el aire apropiado para la mezcla de combustible usada por el motor para permitir que el convertidor catalítico remueva la máxima cantidad de contaminantes nocivos según las leyes de emisión. Cada unidad viene con un número específico, llamado número ECU, el cual es único para esa computadora en particular. En ocasiones estos números son requeridos para ordenar un reemplazo y la identificación de a qué modelo pertenece cada ECU basándose en su número es relativamente simple.

Encuentra el número, el cual estará impreso sobre una etiqueta en el costado del dispositivo y consistirá en 11 dígitos y letras diferentes que identifican a qué modelo de vehículo pertenece.

Asegúrate de que los primeros cinco dígitos corresponden a "37820", ya que éste es el estándar de Honda y garantizará que es una ECU Honda.

Revisa los tres dígitos centrales, los cuales identifican el modelo de Honda. Consulta una lista ECU disponible en línea que identifique los modelos según su número central, el cual siempre debería comenzar con la letra "P" y terminar con dos dígitos. Algunos ejemplos incluyen "MP5", el cual indica un Honda Civic o CRX 1988-1991, mientras que "P13" corresponde a un Honda Prelude con un motor Vtec 1993-1995.

Identifica las últimas tres letras del número ECU, las cuales identifican el país de origen y el tipo de transmisión. Por ejemplo, "A" significa que es una ECU americana, "G" significa que es europea y "J" significa que es japonesa. Un "0" en el número indica que pertenece a una transmisión manual, mientras que "5" indica que pertenece a una transmisión automática.

Más Artículos

Puro Motores
×