- Cómo incrementar los caballos de fuerza y mejorar el rendimiento de combustible
- Cómo obtener más caballos de fuerza en una Chevrolet S-10
- Procedimiento para retirar el sensor de oxígeno en un Chevy S-10 I4
- Cómo limpiar el sensor masivo de flujo de aire de Nissan
- Cómo solucionar problemas de una cortadora de césped que no arranca
Cómo incrementar el millaje de combustible en un Jeep Grand Cherokee

Jeep Grand Cherokee.
Un Jeep Grand Cherokee puede obtener entre 12 y 20 millas (19-32 km) por galón (4,5 l), dependiendo del tamaño del motor, las opciones y el peso de la camioneta. Incrementar este mpg (siglas en inglés de "millas por galón") es algo que puede hacerse añadiendo aditivos, instalando equipo atornillado y reemplazando artículos de mantenimiento con alternativas de alto rendimiento. El mecánico aficionado medio puede incrementar sus millas por galón en un Grand Cherokee en unas dos horas.
Reemplaza las bujías con modelos de mayor rendimiento girando cada una en sentido contrario a las agujas del reloj y asegurando una nueva en la abertura. Hay dos cosas muy importantes en una bujía: el rango de calor y la distancia hacia la punta. El Grand Cherokee puede usar una bujía con un rango de calor de cuatro, pero usar una más caliente o más fría puede cambiar el rendimiento del motor. Para remolques, o aplicaciones de gran torsión, una más caliente irá mejor. Para conducir en carretera, una más fría con un rango de tres será más eficiente. Asegúrate de "hacer hueco" en la bujía, si usas un diseño de un nodo, a alrededor de 0,060 mm. Si usas múltiples nodos, o enchufes cuádruples, no es necesario el hueco.
Instala un filtro de aire abriendo la caja en la parte frontal del motor y reemplazando el papel blanco de dentro. Un limpiador de filtro puede incrementar el flujo de aire al motor y requiere quemar menos gasolina. Un nuevo kit de respiradero de aire puede maximizar este flujo de aire, pero puede causar problemas con los sistemas de computadoras que usan un sensor MAF.
Limpia los inyectores de combustible, el colector de entrada y la placa del acelerador con un limpiador en aerosol comercial. Saca la manguera de aire del colector de entrada girando el tornillo a mano en la unidad en dirección contraria a las agujas del reloj. Con el motor quitado, rocía una cantidad de limpiador a tu gusto sobre todas las piezas metálicas en la abertura del aire. Déjalo asentar durante unos pocos minutos y después arranca la camioneta y déjala funcionar durante varios minutos. Apágala y repite el procedimiento hasta que el metal esté brillante y limpio.
Limpia el sensor MAF o MAP, si hay, quitando el sensor de la manguera de aire junto a la caja del filtro de aire. La mayoría de tipos son unidades de mangueras alineadas que se emparejan con la manguera de aire con una pinza. Girar esta pinza en sentido contrario a las agujas del reloj soltará la manguera y la unidad del sensor MAF. Algunos modelos posteriores de motores de 4,0 l y seis cilindros y la mayoría de los motores V8 de 5,7 l tendrán un sensor MAF o MAP que mide comprobando constantemente la entrada de aire y el contenido de oxígeno. Estos sensibles sensores pueden limpiarse con un aerosol especial que no deje residuos. Rocía el sensor hasta que esté limpio, pero no lo toques. Reemplázalo y asegura las mangueras.
Añade BG-44K al tanque de gasolina cuando lo llenes. Este limpiador único romperá los depósitos de carbón en lugares donde no llega el aerosol. También limpiará piezas del sistema de combustible químicamente.
Consejos
Presurizar los neumáticos para que estén inflados de manera correcta puede incrementar ligeramente el rendimiento.
Advertencias
No uses químicos en aerosol sin una protección de seguridad adecuada y precauciones.