Cómo probar un relé de bujías de incandescencia de 7,3

...

detail of diesel engine image by Petr Gnuskin from Fotolia.com

Las bujías incandescentes son un componente importante en el Ford 7,3 litros de motor diésel Powerstroke. La bujía de incandescencia, junto con el relé de bujías de incandescencia y los dispositivos de control de temperatura, calientan el cilindro para que la combustión pueda tener lugar de manera correcta. Hay cuatro conexiones en el relé. Los dos cables más pequeños energizan la bobina, o encienden la bobina. Los dos cables más grandes son las conexiones de la batería a las bujías incandescentes. La solución de problemas del relé de bujías de incandescencia se puede lograr exitosamente con un voltímetro digital y alguien que te ayude a poner en marcha el motor.

Solución de problemas del relé de bujías de incandescencia en un 7.3 litros Powerstroke diésel

...

car fuses image by Witold Krasowski from Fotolia.com

Inspecciona los fusibles en la caja de fusibles. Vuelve a colocar todos los fusibles dañados o estropeados. Inspecciona las conexiones de la caja de fusibles. Todas las conexiones deben estar firmes y libres de corrosión y daños. Limpia los contactos corroídos con bicarbonato de sodio, agua y un cepillo de alambre.

Inspecciona el cableado y las conexiones con el relé de bujías de incandescencia. El relé se encuentra en el compartimiento del motor detrás del filtro de combustible. Verifica que las conexiones estén bien apretadas y libres de corrosión, daños, abrasión, aceite, suciedad y escombros. Limpia los contactos corroídos con bicarbonato de sodio, agua y un cepillo de alambre. Si los cables expuestos o gastados están en funcionamiento, temporalmente envuelve el alambre dañado con cinta aislante. Siempre que sea posible, reemplaza el cable dañado de forma permanente.

...

digital multimeter image by dinostock from Fotolia.com

Mide el voltaje a través de las bobinas del relé de bujías de incandescencia. Coloca la sonda positiva en el terminal 85 y coloca la sonda en el terminal negativo 86. Pide a alguien que gire el interruptor de llave a "encendido" mientras se mide el voltaje. La tensión debe ser de aproximadamente 12,6 voltios. Si la tensión no es correcta, inspecciona el cableado del relé de bujías de incandescencia. Vuelve a colocar las conexiones sueltas o rotas.

Prueba el relé de bujías de incandescencia temporalmente, conectando un cable de calibre 14 desde el terminal positivo de la batería al terminal 85 del relé de bujías de incandescencia. Utiliza cinta aislante color negro para asegurar temporalmente la conexión. Conecta un cable de calibre 14 a la tierra del chasis, pero no conectes el otro extremo en este momento. Conecta la sonda positiva del voltímetro digital al terminal 87 y coloca la sonda negativa a la tierra del chasis. Conecta temporalmente el cable de puente de calibre 14 al terminal 86. El relé debe encenderse y las bujías deben entrar en calor. Desconecta el cable de puente inmediatamente. Si el relé de bujías de incandescencia no se enciende, el relé está defectuoso y debe ser reemplazado.

Más Artículos

Puro Motores
×