Cómo instalar un distribuidor HEI en una camioneta Chevy

...

Thinkstock/Comstock/Getty Images

El distribuidor de encendido de alta energía o HEI (siglas de high energy ignition), fue producido por General Motors en 1971 y fue utilizado en la mayoría de sus vehículos hasta finales de 1980. Instalar un distribuidor HEI en tu camioneta Chevrolet es bastante simple. Sólo tienes que asegurarte de que el distribuidor esté perfectamente alineado y luego instalar la abrazadera de sujeción, sosteniendo el perno y la cubierta del distribuidor. La parte importante es conectar los cables de las bujías de encendido en el orden correcto.

A middle-aged adult Caucasian car mechanic checking a car battery

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

Abre el capó de la camioneta y coloca el distribuidor en el motor. Asegúrate de que el extremo de la carcasa del rotor y del motor estén alineadas adecuadamente en el motor.

Utiliza una llave de cubo para instalar la abrazadera y el perno de sujeción.

SUV in desert

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Instala la cubierta del distribuidor, asegurándote de que esté firmemente presionada sobre el distribuidor. Une el conector eléctrico en la base del distribuidor.

Coil

Creatas/Creatas/Getty Images

Conecta los conductores de la bobina y los cables de la bujía de encendido. Si el distribuidor está instalado correctamente, entonces el orden correcto debería ser que el cable de la primera bujía de encendido esté conectado a la parte inferior del distribuidor, el cable de la segunda a la izquierda de la primera y el cable de la tercera esté a la derecha de la primera. El cable de la cuarta bujía de encendido que esté en el extremo de la parte superior del distribuidor, el cable de la quinta esté a la derecha de la cuarta y el cable de la sexta esté a la izquierda de la cuarta. Una vez que todos los cables estén conectados adecuadamente, cierra el capó.

Más Artículos

Puro Motores
×