Cómo instalar un distribuidor en un Mazda 626

Quizás hayas tenido que quitar el distribuidor en el Mazda 626 si no funciona bien o si cambiaste el motor. Si no instalas adecuadamente el distribuidor, el vehículo no funcionará o, si se arranca, funcionará mal. Debes instalar el distribuidor de manera que el tiempo esté adecuado. El distribuidor distribuye la chispa a los cilindros en encendido. Si los terminales en el interior del distribuidor están gastados, éste no distribuirá e forma adecuada la chispa, y en el mejor de los casos el motor emitirá explosiones o quizás no funcione en absoluto. Si sabes que el motor no se ha movido fuera del punto muerto superior, entonces el motor no ha girado. Si el motor se ha movido, o es nuevo y no sabes, tienes que encontrar el punto muerto superior antes de instalar el distribuidor.

Motor sin girar

Lubrica la junta tórica con una pequeña cantidad de aceite de motor limpio, después instálala en el distribuidor. Instálalo de acuerdo con las marcas que hiciste cuando lo quitaste. Asegúrate de que el engrane se relaciona con el árbol de levas o la ranura en el mismo.

Aprieta los tornillos de sujeción del distribuidor, usando la llave de tubo adecuada. Coloca la manguera de admisión de aire. Instala la tapa del distribuidor (los cables aún debe fijarse, y debiste marcar la tapa cuando la quitaste). Utilizando la llave de tubo adecuada, aprieta los tornillos de fijación.

Conecta nuevamente el cable negativo de la batería.

Motor girado

Si sabes que el motor ha girado, desconecta el cable de la bujía del cilindro Nº 1, o si compraste un motor nuevo o usado y no estás seguro de si el motor está en punto muerto superior. En el seis cilindros, el N° 1 es el cilindro más cercano al radiador del lado del pasajero del motor. En el motor de cuatro cilindros, es el más cercano al radiador.

Quita la bujía. Mete tu dedo en el orificio de la bujía. Pídele a un ayudante que "mueva" el motor hasta que sientas presión en el dedo. Esto significa que el pistón se aproxima al punto muerto superior. Gira la polea del cigüeñal, con la llave de tubo adecuada, hasta que la línea de marca de la polea del cigüeñal se alinee con la marca de tiempo en la tapa del tiempo.

Ajusta el rotor en el distribuidor, de forma que se alinee con la torre de cable de la bujía Nº 1 en la tapa del distribuidor. Lubrica la junta tórica del distribuidor con aceite limpio de motor. Instala el distribuidor y aprieta los tornillos de sujeción con la llave adecuada, asegurándote de que el engrane se relacione con el árbol de levas o la ranura en el mismo.

Enchufa el conector eléctrico y la manguera de admisión de aire. Instala la tapa del distribuidor y aprieta los tornillos, por medio del tubo adecuado. Colocar de nuevo la bujía en el cilindro Nº 1, así como el cable de la misma. Conecta el cable negativo de la batería.

Más Artículos

Puro Motores
×