Cómo instalar un estéreo en un Ford Ranger

Pushing car radio button

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Durante casi tres décadas, el Ranger ha sido la camioneta ligera de la compañía Ford Motor. Como su hermano mayor, el Ford F-150, la Ranger es una de las camionetas más vendidas en el mundo. Cuando a los propietarios de la Ford Ranger se les queda pequeño su estéreo de fábrica o encuentran que tienen que reemplazar una unidad que falla, tienen dos opciones: pueden confiar en un especialista de audio que reemplace el estéreo o realizar el cambio ellos mismos.

Quita el cable de batería negativo del poste. Desatornilla el perno en la pinza del cable con un destornillador de cabeza Phillips. Coloca la pinza lejos de la guía negativa hasta que termines el reemplazo.

Inserta las herramientas de extracción dentro de la radio. Hay juegos de agujeros a cada lado de la carátula para acoger las herramientas.

Tira de las herramientas hacia fuera y después saca la radio del salpicadero.

Desconecta las tapas de plástico blanco de detrás de la radio. Tira del cable de antena de la unidad.

Inserta el puerto del kit de instalación de Ford para recibir la radio nueva. Pasa el cableado del Ranger a través de la parte trasera del kit. Conecta las tapas de plástico al adaptador del cableado. Conecta el adaptador a la nueva radio. Enchufa el cable de antena de Ford en el nuevo estéreo.

Desliza el nuevo estéreo dentro del puerto del kit de instalación. Las pestañas a cada lado del soporte recién instalado (el kit de instalación) se abrocharán en su sitio cuando la nueva radio esté asentada por completo.

Coloca la pinza del cable negativo de batería alrededor del poste de guía negativo. Aprieta el perno de la pinza con el destornillador.

Consejos

El tamaño apropiado de estéreo para el Ford Ranger el doble DIN. Se puede instalar un DIN único, dejando un espacio bajo la unidad. Usa un kit de instalación de DIN único para unidades de estéreo de este tamaño.

Más Artículos

Puro Motores
×