Cómo instalar frenos eléctricos de remolque

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Los frenos eléctricos son la forma más sencilla de añadir frenos a un remolque que no estaba equipado con ellos cuando se construyó. Sin necesidad de correr la tubería o sangrado, los frenos eléctricos son también más simples y más rápidos de instalar que el disco o los frenos hidráulicos del tambor. Los frenos eléctricos se pueden agregar a cualquier remolque, pero su uso no es recomendado en remolques de embarcaciones

  1. Jupiterimages/Comstock/Getty Images

    Levanta el remolque y quita las ruedas y los cubos.

  2. Jupiterimages/Comstock/Getty Images

    Atornilla los nuevos montajes de freno en su brida. Si las bridas no están en su lugar en los extremos del tubo del eje, pueden ser soldadas.

  3. Jupiterimages/Comstock/Getty Images

    Empaca los cojinetes en tu nuevo montaje del tambor cubo/freno con grasa de rodamiento de alta temperatura de la rueda. Instala el cojinete interior y el sello de grasa y colócalos en el eje.

  4. Jupiterimages/Comstock/Getty Images

    Instala el rodamiento exterior y la tuerca de bloqueo. Ajusta la tensión del cojinete de la rueda, instala un pasador de aletas nuevo y la cubierta de polvo.

  5. Jupiterimages/Comstock/Getty Images

    Conecta un terminal de anillo sin soldadura a uno de los cables del equipo de frenos y adjúntalo a la estructura del remolque con un tornillo autorroscante.

    Consejos

    Tiende un cable desde la zona de enganche del remolque al freno izquierdo. Empalma este cable al otro desde ese freno utilizando un conector del extremo sin soldadura. Empalma a este cable con un conector Scotchlok y ejecuta otro alambre a través del eje y conecta con el segundo alambre de ese freno. Utiliza alambre automotriz de calibre 14 para todo el cableado.

Más reciente

×