Cómo cambiar las pastillas de freno de un Ford Focus

...

brake calipers image by Tom Oliveira from Fotolia.com

Las pastillas de freno del coche Ford Focus se deben cambiar cada 60.000 a 80.000 millas (96,500 a 128,700 kilómetros), dependiendo de la intensidad y cantidad de veces que se utilicen los frenos. La mayoría de las versiones de Ford Focus usa horquillas Teves, que son ligeramente diferentes a los utilizados en muchos vehículos. Las pastillas de freno se encuentran dentro de las propias horquillas en lugar del soporte de montaje de el disco.

Quitar pastillas de freno viejas

Levanta con un gato la parte delantera del coche desde el soporte de ejes, a continuación, quita las ruedas delanteras. Aplica el freno de mano y afloja las tuercas de las ruedas antes de levantar el coche.

Limpia el conjunto de frenos con un aerosol limpiador de frenos. Captura los residuos en una bandeja de goteo y espera a que el conjunto de frenos seque.

Levanta el clip de sujeción exterior de la pastilla de freno de la horquilla con un destornillador de punta plana y unas pinzas. Utiliza las pinzas para asegurarte de que el clip no volará a medida que hagas palanca con el destornillador.

Quita los tornillos de la guia de la horquilla de freno, es probable que requieras una llave Allen. Quita las tapas de plástico de los tornillos con el destornillador antes de aflojar los mismos. Luego levanta la horquilla de su soporte. Desconecta la manguera del freno de su soporte en el puntal.

Quita la pastilla de freno del interior de la horquilla de freno; está se encuentra retenida dentro del pistón de la horquilla a través de un clip incorporado en la retención. Desliza la pastilla hacia el exterior de la horquilla, junto con el gancho de fijación.

Instalación

Empuja el pistón de la horquilla de nuevo en el agujero con el gancho en C. Abra el depósito maestro del cilindro del freno para observar el nivel del líquido a medida que se comprime el pistón. Verifica que el líquido no se desborde.

Desliza la nueva pastilla de freno en su posición dentro de la horquilla y empuja para que se fije el clip del pistón de la horquilla.

Instala y fija la horquilla en su soporte con los tornillos de la guía y el clip de sujeción de la pastilla exterior.

Repita todos los pasos anteriores para quitar la horquilla y reemplazar la pastilla de freno de la otra rueda.

Coloca nuevamente las ruedas y baja el auto una vez que hayan sido cambiadas las pastillas en las dos ruedas.

Advertencias

Evita frenar con fuerza en las primeras 100 millas (160 kilómetros) con las nuevas pastillas.

Más Artículos

Puro Motores
×