¿Cómo instalar los inyectores de combustible en un Nissan Quest?

Man sitting next to broken down car on highway

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Los inyectores de combustible en un Nissan Quest están localizados en el riel del combustible en la entrada del colector de gases. El medidor de los inyectores de combustible miden cantidades precisas de combustible en los cilindros y son controlados por la computadora del motor. Con el paso del tiempo los inyectores de combustible pueden desgastarse y necesitar ser reemplazados. A esto se suma que los componentes electrónicos dentro de cada inyector pueden deteriorarse. El reemplazo de los inyectores es un proceso algo complicado que puede requerir 8 horas o más. Debes evaluar completamente tu propio nivel de habilidades mecánicas antes de intentar esta reparación.

Liberando la presión del sistema de combustible

Saca la transmisión de la bomba de combustible del panel de fusibles del compartimento del motor. El panel está ubicado entre la batería y el radiador.

Enciende el motor. Déjalo que ande hasta que se detenga debido a la falta de combustible.

Haz manivela al motor sobre 5 a 7 segundos para asegurarte de que toda la presión sale del circuito.

Desconecta el cable de tierra de la terminal negativa de la batería. Afloja el perno de agarre con una llave inglesa. Luego saca la abrazadera de la terminal. Asegura el cable de tierra para que no pueda tocar accidentalmente la batería.

Vuelve a instalar la transmisión de la bomba de combustible en el panel de fusibles del compartimento del motor.

Desconecta el cuerpo del acelerador

Drena el sistema de enfriamiento. Coloca una bandeja para recolectar el aceite bajo la llave de purga en la esquina inferior derecha del radiador. Abre la válvula girando en contra de las manecillas del reloj con el alicate de punta.

Etiqueta, usando una cinta de enmascaramiento y un marcador, todas las líneas eléctricas y de vacío conectadas al ducto de entrada del aire. Este es el ducto que corre entre la carcasa del filtro de aire y el cuerpo del acelerador.

Desconecta todas las líneas eléctricas y de vacío del ducto de entrada de aire.

Afloja las abrazaderas de agarre en el mismo extremo del ducto de entrada del aire usando un destornillador Phillips.

Saca el ducto de entrada de aire de la carcasa del filtro de aire y del cuerpo del acelerador. Retira el ducto del vehículo.

Separa la unión del acelerador del cuerpo del mismo.

Etiqueta y desconecta, usando un marcador y una cinta de enmascaramiento, las mangueras y las conexiones eléctricas unidas al cuerpo del acelerador.

Sacando la entrada superior del colector de gases

Etiqueta y desconecta, usando la cinta de enmascaramiento y el marcador, los cables de las tres bujías en la parte trasera del motor.

Saca los cables de las tres bujías desde los retenedores en la cámara de sobrepresión (la entrada superior del colector de gases).

Etiqueta, usando un marcador y cinta de enmascaramiento, y desconecta todas las mangueras y los conectores eléctricos unidos a la cámara de sobrepresión.

Saca los tornillos que aseguran las dos correas del contacto a tierra a la cámara de sobrepresión, usando un destornillador Phillips. Saca las correas de la cámara de sobrepresión.

Destornilla los pernos que conectan la cámara de sobrepresión a la entrada inferior del colector de gases. Levanta derecho hacia arriba la cámara y sácala del vehículo.

Cambiando los inyectores de combustible

Saca del inyector el conector del cableado de plástico. Usa un destornillador de hoja plana para hacer palanca y sacar la lengüeta de retención del inyector. Luego saca el conector con tu mano.

Saca los dos tornillos que aseguran la tapa del inyector en la parte inferior de la entrada del colector de gases. Retira la tapa del inyector.

Saca el inyector del riel de combustible.

Lubrica las nuevas arandelas (debe haber tres arandelas para cada inyector) con un aceite de grado liviano.

Coloca el inyector en los rieles de combustible.

Coloca la tapa del inyector sobre el inyector y atornilla los dos tornillos que la sostengan.

Coloca el conector eléctrico en el inyector de combustible.

Vuelve a instalar la cámara de sobrepresión

Limpia cualquier material viejo de la junta en las superficies de unión, tanto de la cámara de sobrepresión, como de la entrada inferior del colector de gases usando una navaja plana.

Pon una junta nueva en la superficie de unión de la entrada inferior del colector de gases.

Baja la cámara de sobrepresión hacia la entrada inferior del colector de gases. Atornilla los pernos que aseguran la cámara en la entrada inferior del colector.

Une las dos correas del contacto a tierra a la cámara de sobrepresión atornillándolas con los pernos de retención usando el destornillador Phillips.

Vuelve a conectar las mangueras y las conexiones eléctricas en la cámara de sobrepresión usando las etiquetas que hiciste durante el desarme.

Pon los tres cables de bujía en las retenciones en la cámara de sobrepresión.

Conecta los tres cables de bujías en las bujías en la parte trasera del motor. Asegúrate de que sigues las etiquetas que hiciste antes.

Volviendo a conectar el cuerpo del acelerador

Vuelve a conectar las mangueras y las conexiones eléctricas al cuerpo del acelerador usando las etiquetas que hiciste en el desensamble.

Vuelve conectar la unión del acelerador con el cuerpo del mismo.

Coloca el ducto de entrada de aire entre la carcasa del filtro de aire y el acelerador.

Aprieta las abrazaderas que conecta el ducto de entrada de aire en la carcasa del filtro de aire y el cuerpo del acelerador usando el destornillador.

Vuelve a conectar las líneas eléctricas y de vacío al ducto de entrada de aire usando las etiquetas que hiciste antes.

Rellenando el sistema de enfriamiento

Cierra la válvula de drenaje de la esquina inferior derecha del radiador girándola en el sentido de las manecillas del reloj, usando un alicate de punta.

Llena el radiador con una mezcla igual de anticongelante y agua.

Vuelve a conectar el cable de tierra al terminal negativo de la batería. Coloca la abrazadera sobre el terminal. Luego aprieta el perno de retención con una llave inglesa.

Echa a andar el motor e inspecciona visualmente para ver si hay fugas.

Consejos

Los inyectores de combustible del banco delantero (lado delantero del motor) pueden ser revisados sin sacar la entrada superior del colector de gases.

Advertencias

La gasolina es altamente inflamable, y sus gases son tóxicos. No fumes o permitas que otros fumen alrededor tuyo cuando estás revisando el sistema del combustible. Siempre trabaja en una zona bien ventilada.

El aroma del anticongelante resulta muy atractivo para las mascotas caseras, pero también es altamente tóxico. Mantén a los niños pequeños y a las mascotas alejados del anticongelante.

Más Artículos

Puro Motores
×