Cómo cambiar el filtro de gasolina de un Pontiac Grand Prix

Cambiar el filtro de gasolina cada 30.000 o 40.000 millas (48.000 o 64.000 km) mantendrá el sistema de combustible de tu Pontiac Grand Prix en óptimas condiciones. Un filtro limpio te ayudará a mantener limpios los inyectores de gasolina y el regulador de presión. Sigue las instrucciones descritas a continuación para reemplazar el filtro de gasolina de cualquier Pontiac Grand Prix, excepto para el modelo con el motor de 5.3 L.

Desconecta el cable negativo de la batería. Despacio, suelta la tapa de la gasolina para liberar la presión del vapor dentro del tanque de combustible. Conecta un medidor de presión a la válvula de presión al tiempo que envuelves una toalla de taller alrededor de la válvula de presión de combustible.

Coloca la manguera de descarga del medidor dentro de un contenedor para almacenar el combustible. Descarga la presión del sistema abriendo la válvula del medidor. Puede haber combustible remanente en el medidor, así que drena éste también en el contenedor.

Quita la junta de conexión rápida en la entrada del filtro y luego quita la junta enroscada en la salida. Prepárate para atrapar la gasolina que pudiese filtrarse durante este proceso. Quita el filtro del soporte de montura.

Coloca el filtro de gasolina en el filtro de montura y aprieta el perno a 15 pies-libras de presión. Conecta la junta de conexión rápida en la entrada del filtro y luego conecta la junta enroscada en la salida. Con una llave de respaldo, aprieta la tuerca a 22 pies-libras.

Vuelve a conectar el cable negativo de la batería. Restaura la presión del sistema de combustible arrancando el encendido durante 2 segundos. Luego apágalo durante 10 segundos. Arranca de nuevo y revisa si hay fugas. Apaga y vuelve a revisar.

Advertencias

Siempre permite que se libere la presión del sistema de combustible antes de desconectar las líneas del combustible. Hazlo con cuidado para evitar que la gasolina salga disparada sobre tu piel, rostro u ojos. Asegúrate de limpiar todo el combustible que se derrame durante el cambio de filtro. Estas instrucciones no aplican para el Pontiac Grand Prix con un motor de 5.3 L. El filtro de gasolina de esos vehículos está en el tanque de gasolina y necesita ser cambiado por tu mecánico.

Más Artículos

Puro Motores
×