Cómo instalar un limpiaparabrisas Bosch

...

man working on car image by palms from Fotolia.com

Bosch fabrica una variedad de piezas de automóviles, y las escobillas de alta calidad se encuentran entre los productos que ofrecen. Añadir un limpiaparabrisas Bosch para tu vehículo es bastante fácil de hacer. Además, el cambio de los limpiaparabrisas, ya sea con Bosch, Rain-X, u otras marcas debe ser una parte rutinaria de mantenimiento en tu vehículo. Se trata de una cuestión de seguridad en la conducción. Unos impiaparabrisas viejos y gastados no despejarán efectivamente el parabrisas durante las tormentas de lluvia o nieve.

Aproxímate al limpiaparabrisas Bosch sobre el lado del conductor del vehículo. Levanta el brazo del limpiaparabrisas de tu vehículo fuera del parabrisas. Observa el extremo del brazo y cómo se conecta al conjunto de limpiaparabrisas Bosch. La forma de instalar un limpiaparabrisas de esta marca depende del brazo del limpiaparabrisas de tu vehículo. Los limpiaparabrisas Bosch están prefigurados para funcionar en brazos tanto con ganchos J como conectores de pin.

Busca y repara el mecanismo de bloqueo de los limpiaparabrisas instalados. Será en el punto medio de conexión.

Extrae el conjunto de escobillas limpiaparabrisas sin asegurar del gancho J en el extremo del brazo del limpiaparabrisas de tu vehículo. Si éste cuenta con un brazo con conectores de pin, coloca con un destornillador entre el conjunto de limpieza y el brazo del limpiaparabrisas. Haz palanca para quitar el limpiaparabrisas.

Tira el limpiaparabrisas Bosch hacia dentro del gancho-J en el extremo del brazo del limpiaparabrisas de tu vehículo. Reajusta el mecanismo de bloqueo. Si tu vehículo cuenta con un brazo con conectores de pin, alinea el pasador con el agujero en el lado del limpiaparabrisas Bosch. Empuja el conjunto de la aguja en el pasador.

Baja del limpiaparabrisas del lado del conductor en el parabrisas de tu vehículo. Repite este procedimiento de instalación y retirada para el limpiaparabrisas restante.

Consejos

Visita el sitio web de Bosch y busca los tamaños de limpiaparabrisas que necesitarás. El sitio de Bosch cuenta con una aplicación que te permitirá realizar búsquedas por marca de su vehículo, modelo y año.

Advertencias

Siempre reemplaza tus limpiaparabrisas luego vez que la escobilla de goma de inserción muestra signos de envejecimiento. La escobilla de goma se desgasta y comienza a resquebrajarse.

Más Artículos

Puro Motores
×