Cómo instalar una palanca de cambios automática

Aprende a instalar una palanca de cambios automática.
Una nueva palanca de cambios te ayudará a personalizar y a separar tu vehículo del resto. Aprende a instalar una palanca de cambios automática por ti mismo, independientemente de tu capacidad mecánica.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images
Compra una palanca de cambios para tu vehículo. Si estás utilizando una del mercado de accesorios, asegúrate de que esté diseñada específicamente para el año, marca y modelo de tu vehículo. Las realizadas para otras aplicaciones son difíciles y a veces imposibles de modificar.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images
Desinstala la palanca de cambios vieja girándola a la izquierda. Si el vehículo es antiguo, puede que tengas que usar guantes para conseguir un mejor agarre (cuanto más tiempo tengan las palancas más difíciles son de quitar). Una vez que esté completamente desenroscada, fácilmente se liberará desde el selector de engranaje.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Instala la palanca de cambios nueva, colocándola en el selector de engranaje y girándola a la derecha. La cantidad de vueltas dependerá de tu vehículo, pero necesitas apretarla hasta que se haga muy difícil de girar. Prueba la nueva palanca de cambios hacia fuera y asegúrate de que se siente fuerte al seleccionar los engranajes.
Consejos
Si planeas usar una palanca de cambios del mercado de accesorios, la mayoría de las tiendas de autopartes tienen diferentes estilos. Si estás buscando una de fábrica original, contacta al distribuidor local para la marca de tu vehículo.
Advertencias
Asegúrate de que la palanca de cambios esté completamente apretada antes de operar tu vehículo. Una palanca de cambios floja puede ser un peligro para ti y los demás.