Instrucciones de instalación de los anillos de pistón 327

Pistons

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

General Motors colocó cada uno de los ocho pistones del motor 327 con tres anillos, un anillo de aceite y dos anillos de compresión. El anillo de aceite está diseñado para mantener el aceite fuera de la cámara de combustión, y los otros dos anillos están diseñados para evitar la pérdida de compresión. Si hay humo de color azul en el escape, los anillos probablemente deban reemplazarse. La instalación de los anillos de los pistones es una tarea sencilla, pero se debe tener mucho cuidado para garantizar que cada espacio de los anillos queden según la especificación del fabricante antes de instalarlos.

Vacía el radiador y desconecta sus mangueras del motor.

Remueve el limpiador de aire, carburador, distribución y estrada del escape, de la parte superior del motor.

Destornilla el múltiple de escape de las cabezas cilíndricas.

Elimina la cubierta de las válvulas para ver los balancines, luego remueve los balancines seguidos de la barra de empuje.

Remueve los tornillos de la cabeza del cilindro y saca los cilindros del motor para exponer los pistones.

Saca el aceite del motor y quita el recogedor de aceite para tener acceso a las bielas.

Saca las capas de vielas y empuja los pistones hacia fuera de los cilindros desde la parte de abajo del motor.

Levanta un extremo de la parte superior del anillo de pistón sobre la cabeza del pistón y luego sácalo. Repite el procedimiento para los otros dos anillos.

Inserta uno de los nuevos anillos dentro del cilindro y mide la distancia entre las dos puntas del anillo con una galga. La distancia entre el espacio de los dos anillos de compresión debe ser de 0,10 pulgadas (0,25 cms) si el motor está adaptado a un carburados de dos bocas o de 0,013 pulgadas (0.0325 cms) si está adaptado a un carburador de cuatro bocas. La distancia entre el anillo de aceite abierto debe ser de 0,015 pulgadas (0,0375 cms). Lima las puntas hacia abajo poco a poco para incrementar el espacio si es necesario.

Coloca el anillo de aceite sobre la parte superior del pistón.

Extiende los extremos del anillo de aceite y llévalo como puedas hacia abajo del pistón hasta que el anillo encaje en el fondo del pistón.

Coloca uno de los dos anillos de compresión sobre la parte superior del pistón y colócalo a la mitad del pistón.

Coloca el anillo de compresión restante sobre la parte superior del pistón y colócalo en la parte superior.

Gira el anillo inferior del pistón de manera que sus dos puntas queden a aproximadamente 180 grados de los espacios de los anillos de compresión en la parte superior del pistón.

Gira el anillo del medio de manera que sus dos puntas queden a aproximadamente 90 grados de los espacios de los otros dos anillos.

Aplica una capa fina de aceite de motos a la pared del pistón.

Pliega los anillos en el pistón con la herramienta compresora de anillos de pistón. Desliza el anillo en la punta de la herramienta sobre los tres anillos del pistón y aprieta los mangos de la herramienta para comprimir los anillos.

Lleva el pistón dentro del cilindro al mismo tiempo que mantienes comprimidos los anillos. Toma en cuenta que la muesta de un lado de la parte superior del pistón debe quedar enfrentando la parte delantera del motor.

Más Artículos

Puro Motores
×