Cómo subir una ventana eléctrica cuando no funciona

Woman leaning out window

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Las ventanas manuales en los vehículos viejos son inconvenientes y lentas. Sin embargo, son confiables y raramente fallan. Este no siempre es el caso con las ventanas eléctricas. Una ventana eléctrica típica tiene varias partes movibles, las cuales podrían fallar en cualquier momento. Si tu ventana eléctrica no se eleva por completo, es probable que esté fuera de pista o tengas un mal motor de ventana. De cualquier manera, necesitarás subir la ventana hasta que la arregles.

Examina tu ventana de cerca. Si la parte superior de la ventana está ligeramente expuesta, mira la sección de Consejos abajo, antes de proceder. Este tutorial está principalmente dirigido a las ventanas que están completamente bajadas en la puerta.

Quita los tornillos o los pernos sosteniendo tu panel de la puerta a la puerta misma. La mayoría de los vehículos tienen tornillos pequeños detrás del apoya brazos y a lo largo de la base. Algunos tienen paneles del tamaño de cuartos que deben ser sacados haciendo palanca para acceder a los tornillos.

Desengancha tu cable de batería negativo. Tendrás que quitar el panel de control de la ventana eléctrica. Siempre desengancha el cable de la batería negativo antes de tocar los componentes eléctricos.

Haz palanca en el panel de control de la ventana y desconecta la conexión de detrás suyo. Aparta el panel. Mira el panel de puerta entero de cerca para asegurarte de que no se te haya escapado algún perno o tornillo.

Usa la herramienta de recorte de la puerta para desenganchar los ganchos que sostienen tu panel de la puerta a la puerta misma. Inserta la herramienta entre el panel y la puerta para sacar los ganchos.

Levanta el panel de la puerta y apártalo de la misma. Desengancha cualquier conexión eléctrica que pueda estar sosteniéndolo a la puerta.

Pela la placa protectora en la puerta para acceder a la ventana.

Examina la porción inferior de la ventana. Fíjate si uno o más lados están fuera de la vía. Si lo están, levanta la base de la ventana y ponla nuevamente en la vía. Empuja la ventana hacia arriba hasta que esté completamente cerrada.

Fíjate si la ventana se mantiene en posición. Mientras los componentes internos no estén rotos, la ventana se mantendrá en su lugar. Si no lo hace, aplica cinta adhesiva sobre la parte superior de la ventana para asegurarla hasta que puedas arreglar el problema.

Consejos

Simplemente empuja la ventana hacia arriba si una porción sobresale a través del panel de la puerta. Si la ventana está fuera de la vía, reconecta el cable de la batería negativo y el panel de control de la ventana eléctrica. Intenta levantar la puerta hacia arriba y hacia abajo. Si la ventana aún no funciona, el problema probablemente sea un motor de ventana eléctrica.

Más Artículos

Puro Motores
×