Cómo leer la fecha en una batería Delco

Battery

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

AC Delco fabrica baterías para automóviles. Las baterías vienen con una garantía que asegura su funcionamiento por un periodo de tiempo después de la fecha de fabricación. Para ayudarte a averiguar si tu batería aún se encuentra bajo garantía, AC Delco imprime la fecha de fabricación sobre la batería. La serie de caracteres usados para determinar la fecha es diferente a la forma estándar para indicar fechas, por lo que tendrás que descifrar la serie para determinar la fecha.

Localiza la batería en el compartimento del motor y determina si puedes leer la etiqueta de la parte superior de la batería. Es posible que la etiqueta esté oscurecida por aceite o grasa de motor.

Limpia la etiqueta con el trapo si ésta se encuentra cubierta con grasa. Si la grasa no sale con el trapo, rocía una pequeña cantidad de desengrasante de motor sobre el trapo y limpia la etiqueta.

Lee la etiqueta para averiguar la fecha de la batería. La fecha está precedida por una letra "P" o "S", los dos números siguientes indican la fecha y el tercer número indica el año. Un ejemplo sería S 119, lo que significa que la batería fue fabricada en noviembre del año 2009.

Más Artículos

×