Cómo limpiar los carburadores Mercury Marine

Fishing boat in Port Tudy , Brittany , France

Goodshoot/Goodshoot/Getty Images

Mercury ofrece motores fuera de borda de dos golpes con tomas tipo carburador. Los carburadores tienen dos diámetros que se alimentan de un recipiente de combustible compartido y cada cilindro tiene su propio carburador. La mezcla de combustible/aceite que usa puede evaporarse durante los largos periodos en que no se usa. El aceite se acumula en el fondo del recipiente de combustible y el combustible se queda en el recipiente a medida que la gasolina se evapora. El resto del aceite se transforma en un gel que no disuelve el combustible nuevo y que debe quitarse mecánicamente con un limpiador para ese fin. Una vez que se quitan los carburadores del motor, hay que desarmarlos para limpiarlos.

Retira los tornillos de bronce del costado del recipiente de combustible con un destornillador plano y drena el combustible del carburador. Usa un trapo limpio para absorber el combustible a medida que se sale de los recipientes del carburador. Ten cuidado al quitar este tornillo, ya que el destornillador de acero puede deformar y destruir la cabeza con facilidad.

Retira los cuatro tornillos del recipiente de combustible con un destornillador Phillips #2. Levanta el recipiente del cuerpo del carburador.

Retira el motor principal y el motor piloto del recipiente con un destornillador pequeño. Ten cuidado para evitar dañar los motores de bronce y posiblemente restringir el orificio de una medida precisa.

Limpia los motores con una herramienta para ese fin. Quítale todo el aceite que puedas con el punzón y luego lávalo con un limpiador para carburadores para quitarle los residuos que queden.

Saca todo el aceite que puedas del recipiente de combustible. Enjuaga el recipiente bien con el limpiador hasta que se vayan todos los restos del gel.

Colócate las gafas de seguridad. Usa aire comprimido para destapar los tubos del recipiente de combustible y quitarles el gel que haya quedado. Coloca limpiador de carburadores en estos tubos y vuelve a usar el aire comprimido para asegurarte de que queden limpios.

Rocía el limpiador para carburadores a través de los motores de ingreso de aire del cuerpo del carburador. Observa los puertos de aire del barril del carburador para asegurarte de que el carburador esté saliendo del puerto, lo que indica que el tubo está limpio.

Pasa limpiador para carburadores y aire comprimido a través de los tubos principales para combustible del cuerpo del carburador. Observa los puertos del barril y asegúrate de que el limpiador salga por ellos.

Reinstala cada uno de los motores y ajústalos de una manera segura con un destornillador pequeño. Quita con aire todos los restos del limpiador de carburadores, del gel y de suciedad del cuerpo del carburador y de los recipientes de combustible.

Coloca los recipientes de combustible en su lugar sobre el cuerpo del carburador. Instala los cuatro tornillos y ajústalos de una manera segura con un destornillador Phillips #2.

Instala y ajusta los tornillos de bronce en los recipientes de combustible con un destornillador plano.

Más Artículos

Puro Motores
×