Cómo limpiar inyectores de combustible y sistemas de admisión

...

pumping gas image by Mat Hayward from Fotolia.com

Se ha vuelto mucho más sencillo limpiar tus inyectores de combustible y sistema de admisión desde la creación del limpiador de inyectores de combustible. La limpieza es importante porque puede mejorar el rendimiento de tu automóvil, incluyendo su consumo de combustible. El limpiador no solamente es una manera rápida de limpiar tus inyectores de combustible, sino que cuando lo compres también te resultará económico.

Llena completamente tu tanque de combustible. Esto es importante porque el limpiador de inyectores de combustible es un compuesto químico con el cual tu automóvil no está supuesto que funcione y cuanta menor cantidad de combustible haya en el tanque menor diluido estará el combustible con el limpiador. Si pasa demasiado limpiador a través del motor, tu automóvil andará mal y podrá detenerse. Cuanto más combustible haya en el tanque antes de agregar el limpiador de inyectores de combustible, más concentrada estará la mezcla, permitiendo a tu automóvil seguir funcionando correctamente.

Vierte una botella entera de limpiador de inyectores de combustible dentro del tanque de combustible.

Conduce tu automóvil normalmente y no cargues combustible hasta que el tanque esté casi vacío. Esto asegurará que obtengas una mezcla óptima de combustible y limpiador, ya que cargar combustible prematuramente alterará la proporción de la mezcla y no limpiará los inyectores apropiadamente. Otra razón para no cargar el tanque antes de tiempo es que a medida que el tanque se vacía, el limpiador de inyectores podrá también limpiar los depósitos que quedan en el fondo.

Consejos

Aún con la proporción adecuada, habrá ocasiones en las cuales tu automóvil no funcionará tan bien, esto es debido a que no existe una manera perfecta de mezclar el combustible con el limpiador en el tanque y ocasionalmente tendrás una mala mezcla. Es una buena idea llevar un recipiente lleno de combustible en caso de que no estés acostumbrado a utilizar casi todo el combustible y termines quedándote con el tanque vacío.

Más Artículos

Puro Motores
×