Cómo limpiar la válvula IAC en un automóvil Toyota

...

engine image by goce risteski from Fotolia.com

La válvula de control de aire ralentí en los automóviles Toyota es un componente importante para su control de la velocidad de ralentí. Comúnmente conocida como válvula IAC, permite que la cantidad correcta de aire eluda la placa del acelerador a fin de mantener la velocidad de ralentí adecuada. Con el tiempo, la válvula se ensuciará y provocará que el Toyota se detenga o marche lento. Limpiarla requiere de unos cuantos pasos pequeños y puedes hacerlo con un mínimo de herramientas. Es importante mantener limpia la válvula para asegurar la eficacia de tu Toyota.

24065906

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Coloca el Toyota en "Estacionar" a nivel del suelo y deja que el vehículo se enfríe por veinte minutos.

Father and son fixing car engine

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Localiza la válvula IAC bajo el capó del Toyota. La válvula se encuentra sobre el cuerpo del acelerador y es una unidad cilíndrica de 4 pulgadas (10 cm). Si es necesario, el manual de propietario del Toyota tendrá un diagrama.

Socket wrench

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Desconecta el arnés de la válvula desenganchándolo. Retira los dos pernos que sujetan la válvula al montaje con una llave de cubo. La válvula estará lo suficientemente floja para quitarla. Saca la válvula fuera del soporte.

23599786

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Rocía el interior de la válvula IAC con un limpiador para el cuerpo del acelerador. Elimina cualquier carbón, polvo y suciedad con un cepillo de alambre y un trapo.

Close-up of metal bolt with two blurred bolts in the background

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Vuelve a colocar la válvula IAC en el soporte y coloca los dos tornillos que sujetan la válvula en su lugar. Utiliza la llave de cubo para ajustar y asegurar los tornillos. Vuelva a conectar el arnés y cierra el capó del Toyota.

Más Artículos

×