Cómo localizar las bujías en un Ford Escape 2003

...

old spark plugs image by Rog999 from Fotolia.com

Cada una de las bujías en tu Escape se asienta dentro de su propia cámara de combustión en el motor. La corriente que tu bobina de encendido envía a las bujías enciende una mezcla de combustible/aceite necesario para mantener el motor en marcha. Una bujía defectuosa puede causar estragos en tu motor y posiblemente causar una falla mecánica, si no se controla. Con algunas herramientas menores, puedes localizar, extraer y examinar las bujías en el Ford Escape 2003 en casa en un lapso de 35 minutos.

Levanta el capó de tu Escape y localiza el tapón del aceite en la parte superior del motor. Justo debajo de la tapa del aceite, hay cuatro cilindros redondos con cables conectados a su costado derecho. Estos son los paquetes de la bobina de encendido de tu Escape.

Desconecta el arnés de cableado del lado del paquete de la bobina en la posición número uno en el lado del pasajero. Coloca el arnés de cableado fuera del camino.

Quita el perno en el lado izquierdo del paquete de la bobina de encendido con una llave de tubo. Sujeta el conjunto de bobina tan cerca de su base como puedas y luego tírala hacia arriba verticalmente. Mira hacia abajo en el agujero desde donde sacaste el paquete de la bobina para ver tu bujía. Cada uno de los paquetes de bobinas de encendido restantes tiene una bujía debajo de éste también. Necesitarás un trinquete y una llave de vaso para bujía para eliminar los tapones.

Más Artículos

×