Cómo localizar un inyector diésel malo

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images
Con el tiempo, los inyectores de combustible diésel se desgastan y no se cierran completamente. Cuando esto sucede, causan una fuga hacia abajo, lo que resulta en una reducción de la presión del combustible a través del carril de combustible. Esto puede causar una condición de difícil o sin arranque, así como un escape ahumado. El exceso de combustible también inundará un cilindro, reduciendo efectivamente el poder. Hay dos maneras de localizar un mal inyector sin tener que gastar el dinero de llevarlo al concesionario para obtener un diagnóstico.
Arranca el motor y deja que alcance la temperatura normal de funcionamiento. Revisa la temperatura de cada cilindro, tomando la temperatura de cada corredor de colector de escape lo más cerca posible de cada cilindro. El colector o colectores de escape están más fríos que el resto que tienen los inyectores defectuosos.
Si un sensor infrarrojo no está disponible, comprueba la temperatura con la botella de aerosol con agua. Rocía con agua el colector de escape donde se une a la cabeza. Un cilindro bueno evaporará el agua al instante. Un cilindro malo dejará que el agua sea absorbida por el corredor de escape y el agua se evaporará lentamente.
Aumenta el número de rpm del motor si los corredores del colector de escape están muy parejos. Esto elevará la temperatura en los cilindros buenos y creará una deducción más precisa con el sensor o el método del agua.
Elimina la conexión de la línea de combustible de metal en el tubo de alimentación, que es insertado en el lateral de la cabeza del cilindro. El tubo de alimentación envía el combustible en la base del inyector de combustible, que está situado bajo la cubierta de la válvula donde se extiende hacia abajo en la cabeza del cilindro. Utiliza una llave para aflojar y remover el conector del tubo de alimentación.
Instala la tapa del bloque de alimentación en la línea de combustible para apagarlo. No hagas funcionar el motor mucho tiempo con la línea de combustible desconectada o se arruinará el inyector, que ahora se está secando. Arranca el motor. Si arranca fácil y el tubo de escape está más limpio, has encontrado el inyector defectuoso. Si el motor no arranca en absoluto, es más probable que se deba a una fuga de combustible del inyector malo causando una baja presión de combustible. Si el motor arranca, es una indicación de un inyector malo. Debes hacer esto para cada cilindro, uno a la vez.
Comprueba si hay fugas de combustible evidentes en el colector de escape causadas por un inyector malo que inunda un cilindro.
Más Artículos

¿Qué puede causar un fallo de encendido en un ... →

¿Cómo saber si un inyector está mal? →

Cómo saber si la junta de la culata o la bomba de ... →

Cómo solucionar los problemas del inyector de un ... →

¿Qué anda mal cuando mi auto petardea? →

Partes de un bloque de motor →
- Ryan McVay/Photodisc/Getty Images