Por qué está traqueteando mi vehículo

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Un coche traqueteando suele indicar problemas con el tren de transmisión, pero la causa podría ser difícil de determinar. La mayoría de traqueteo es causado por uno de tres escenarios.

Filtro de combustible

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La mayoría de los fabricantes recomiendan reemplazar el filtro de combustible a 15.000 millas (24.140,16 km). Si no lo haces puede resultar en un flujo de combustible deficiente desde el tanque de gas al motor, esto se manifestaría como un efecto de traqueteo. Si el motor funciona más suave bajo posicionamiento del acelerador más alto y traquetea una vez que disminuyes, cambia el filtro de combustible.

Convertidor catalítico

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El convertidor catalítico es un dispositivo de control de la contaminación en el escape que se asemeja al silenciador. A menudo se conecta cuando falla, causando una sensación de traqueteo. El vehículo es difícil de arrancar con un convertidor catalítico conectado. Si el traqueteo no mejora con la respuesta del acelerador, éste podría ser el culpable.

Bujías y cables

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las bujías de encendido y sus cables o los paquetes de la bobina sobre la bujía (COP) en los vehículos más nuevos, proporcionan la chispa necesaria para encender la mezcla de aire y combustible en la cámara de combustión del motor. Cuando falla la bujía de encendido, el cable de la bujía o COP, falla el motor y traquetea. Este problema es evidente en la marcha lenta y no mejora en ninguna posición del acelerador.

Más reciente

×