×
Loading ...

Cómo mejorar la economía de combustible de un Jeep Grand Cherokee

Fecha actualizada 20 julio, 2017

El Jeep Grand Cherokee es un vehículo que puede hacer muchas cosas e ir a muchos lugares, pero no es conocido por tener una gran economía de combustible. Sin embargo, con unos sencillos pasos, puedes aumentar la eficiencia del combustible en tu Cherokee.

Loading...
  1. Hazle un mantenimiento a tu Jeep Grand Cherokee de forma regular, cambiándole el aceite, el filtro de aire y el filtro de combustible. Un un filtro de aire o de combustible sucio puede reducir significativamente el número de millas (o kilómetros) que tu Jeep pueda viajar con un tanque de gas. Inspecciona los filtros de aire con mayor frecuencia durante el verano, ya que hay más polvo en el ambiente. Reemplaza los filtros de combustible con mayor frecuencia en el invierno, cuando el combustible contiene más agua debido a la condensación.

  2. Comprueba la presión de los neumáticos en tu Grand Cherokee al menos una vez a la semana para asegurarte de tener las libras por pulgada cuadrada (PSI, por sus siglas en inglés) correctas. Una de las causas más comunes de la mala economía de combustible es la baja presión de los neumáticos. A menudo, puedes conseguir entre 1 a 2 millas (1.609,3 a 3.218,6 m) adicionales por galón (3,7 l), simplemente manteniendo la presión de los neumáticos en el rango correcto.

  3. Conduce de tal manera que evites los arranques y las paradas repentinas y mantén velocidades constantes. Acelera lentamente desde una posición de parada. Ve reduciendo la velocidad de manera lenta cuando veas las señales de freno y los semáforos. Utiliza el control de crucero cuando estés en las carreteras. Las fluctuaciones en la velocidad gastan más combustible, ya que hacen que el motor trabaje más duro.

Loading...

Referencias

Loading ...
Loading ...