Método barato para evitar la corrosión en las terminales de una batería

dead battery

dead battery image by Katrina Miller from Fotolia.com

Tú mantienes tu automóvil funcionando a través del mantenimiento preventivo, incluyendo el cambio de aceite de forma regular y la revisión de los niveles de todos los líquidos. Pero un área a la que probablemente no le prestes atención es a la batería de tu auto. La batería es un hervidero para la corrosión. El ácido de la batería se escapa del dispositivo y con el tiempo se acumula sobre sus terminales. Existe un método barato para evitar la corrosión en las terminales de la batería, aplicando vaselina en cada una de las terminales de la batería.

Vaselina

Un método barato para evitar que la corrosión se acumule en la batería de tu auto es aplicar una cucharada de vaselina en los postes positivo y negativo. Utiliza una llave inglesa para retirar los cables de la batería de los postes, y aplica la vaselina en cada terminal. Utiliza guantes de látex para evitar que tus manos se llenen de grasa. Instala primero el cable positivo (rojo), y después el cable negativo (negro) cuando reconectes la batería.

Arandelas anti-corrosión

Las arandelas anti-corrosión se pueden conseguir en tiendas de autopartes y en grandes almacenes, y son otra forma barata de evitar que la corrosión se forme sobre las terminales de batería de tu auto. Las arandelas son almohadillas de fieltro que contienen una sustancia química formulada especialmente para evitar la corrosión. Retira los cables de la batería, desliza las arandelas y vuelve a conectar los cables, primero el positivo y después el negativo.

Grasa dieléctrica

Una cucharada de grasa dieléctrica también evitará que se acumule la corrosión sobre las terminales de la batería de tu auto. Encontrarás la grasa dieléctrica en tiendas de autopartes, en ferreterías y tiendas de materiales para el mantenimiento del hogar. Para aplicarla, desconecta los cables de la batería y aplica la grasa a cada terminal.

Limpiando la corrosión

Antes de aplicar jalea, arandelas anti-corrosión o grasa dieléctrica sobre las terminales de la batería de tu auto, limpia primero la corrosión existente sobre las terminales. Mezcla dos cucharadas de bicarbonato de sodio y dos tazas de agua en una olla. Después desconecta los cables de la batería, envuélvelos en un trapo y colócalos lejos de la batería. Vierte la mezcla de bicarbonato de sodio sobre las terminales de la batería que tienen corrosión. El bicarbonato de sodio neutralizará los depósitos de ácido. Deja que la mezcla repose sobre las terminales hasta que veas que la corrosión se desintegra. Utiliza guantes de trabajo y utiliza un cepillo de cerdas duras para eliminar los restos de la corrosión. Seca las terminales con un trapo limpio o una toalla de taller después de retirar la corrosión. Reconecta los cables de la batería, y enciende el auto para probar la batería y la conexión.

También puedes retirar la batería del auto y colocarla sobre una superficie que no contenga concreto y verter el bicarbonato de sodio sobre cada terminal.

Más Artículos

Puro Motores
×