¿Por qué el motor de mi aspiradora se calienta?

Close up of a vacuum cleaner

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

El motor en el interior de una aspiradora, por lo general, se calienta durante su uso. Sin embargo, si el motor empieza a calentarse demasiado, puede empezar a oler a humo o encontrar que tu aspiradora deja de funcionar por completo. Aprende a reconocer diferentes cosas que podrían ser la causa de que el motor de la aspiradora se caliente demasiado, incluyendo que se peguen los cepillos.

Interruptor térmico

Algunas aspiradoras tienen un pequeño interruptor llamado interruptor térmico ubicado cerca del motor en el interior de la unidad. Este interruptor se supone que apague la aspiradora si el motor empieza a calentarse demasiado. Presiónalo para restablecer el sensor térmico en el interior del dispositivo, y utiliza la aspiradora de forma normal. El problema con el motor simplemente podría estar en el interruptor y no en el propio motor.

Cepillos

La mayoría de las aspiradoras tienen una serie de cepillos en la parte inferior de la unidad diseñados para ayudar a recoger las obstrucciones del suelo. Si has tratado de aspirar algo demasiado grande para tu aspiradora, como un trozo de papel o una pequeña bolsa de plástico, y queda atrapado en los cepillos, podría evitar que los cepillos giren y recalentar el motor. Elimina la obstrucción. Deja que tu aspiradora se enfríe, y a continuación vuelve a usarla.

Contenedor/bolsa de polvo

Dependiendo del tipo exacto de aspiradora que poseas, la unidad aspirará el polvo hasta llegar a la bolsa o contenedor. Cuando las bolsas se llenan, sustitúyelas por unas nuevas. Cuando el contenedor se llene, vacíalo en un balde de basura y luego vuelve a colocarlo en la máquina. Si continúas usando la aspiradora mientras la bolsa o recipiente está completamente lleno, podrías hacer que la aspiradora trabajar forzada, lo que podría causar que el motor se caliente.

Fusibles

Muchas aspiradoras tienen una serie de fusibles dentro de la caja cerca del motor. Si uno de estos fusibles se ha fundido, podría suceder una amplia variedad de cosas. La aspiradora podría empezar a no trabajar de forma correcta o puede que no encienda en absoluto. Del mismo modo, podría funcionar pero el motor podría empezar a calentarse demasiado rápidamente. Reemplaza el fusible y utilízala de nuevo.

Más Artículos

Puro Motores
×