Normas de apriete y de torque ANSI

...

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El Instituto Nacional Estadounidense de Estándares (ANSI, por sus siglas en inglés) emite las normas de apriete y torque que garantizan que los tornillos y los abrochadores no queden ni demasiado sueltos ni demasiado tensados con tanta fuerza que el abrochador o el tornillo fallen. Para asegurar un torque exacto, ANSI también ha prescrito unas pruebas para las llaves dinamométricas utilizadas para apretar y probar los abrochadores para su capacidad para soportar cargas.

Normas de torque ANSI

La norma ANSI/ASME B18.16M proporciona los requisitos dimensionales y estructurales para las tuercas de tipo torque. La norma ANSI B7.1 establece que el torque aplicado no debe exceder de 20 pie-libra (27,12 J). La norma ANSI/SCTE 29 determina las normas de torque para el cable de unión, el cual se debe apretar hasta que la penetración del cable es 25 +/-1% del diámetro exterior del cable.

Prueba de llave de torque

La norma ANSI/SCTE 149 define el método de prueba para la forma en que los sujetadores soportan el torque. La fuerza torsional de las llaves de torque está comprobada según la norma ANSI B18.6.4. Esta norma fue establecida por la Sociedad Americana de Ingenieros Mecánicos (ASME, por sus siglas en inglés) y luego adoptada directamente por ANSI.

Calibración de la llave dinamométrica

Las llaves dinamométricas se utilizan para aplicar una tensión específica en los sujetadores. Las normas de calibración ANSI/NCSL Z540-1-1994 en el "Manual de Inspección y Pre-Compra Aeronáutica" escrito por Denny Pollard dice "las normas del Instituto Nacional Estadounidense de Estándares (ANSI, por sus siglas en inglés) requieren una llave de torsión para mantener la precisión a través de 5.000 ciclos". La norma ANSI/NCSL Z540-1 ha sido sustituida por la norma ANSI/NCSL 540-3.

Más Artículos

Puro Motores
×