Cómo construir un cargador para una batería de plomo ácido

transformateur électrique image by Lounatiq from Fotolia.com

Para prolongar la vida útil de una batería de plomo ácido, ésta debe recargarse periódicamente. Un cargador de batería la recargará lentamente, permitiendo que los electrodos de placa internos se regeneren. Puedes construir un cargador de batería utilizando unos pocos componentes electrónicos.

  1. Separa en dos uno de los extremos del cable eléctrico de dos clavijas hasta que haya una distancia de 4 pulgadas (10 cm) entre ellos. Quita 1/2 pulgada (1,2 cm) del plástico aislante de cada uno de los extremos.

  2. Suelda cada uno de los extremos del cable eléctrico a cada una de las terminales en el lado primario del transformador.

  3. Corta cuatro piezas de cable y quítales 1/2 pulgada (1,2 cm) de plástico aislante de cada extremo. Toma dos de estos cables y suelda dos de sus extremos a cada terminal del lado secundario del transformador.

  4. Retuerce el extremo libre del primer cable junto con el cable del cátodo (el cual está marcado con una raya en la cubierta del diodo) del primer diodo y con el cable del ánodo del segundo diodo. Suelda esta conexión.

  5. Retuerce el extremo libre del segundo cable con el cable del cátodo del tercer diodo y con el cable del ánodo del cuarto diodo. Suelda esta conexión.

  6. Retuerce un extremo del tercer cable junto con los cables de los ánodos del primer y tercer diodo. Retuerce un extremo del cuarto cable junto con los cables de los cátodos del segundo y cuarto diodo y suelda esta conexión.

  7. Afloja y remueve los tornillos superiores de ambas terminales de la abrazadera. Inserta el extremo libre del tercer cable en la apertura del tornillo de la primera terminal de la abrazadera. Inserta el tornillo y ajústalo de modo que sujete el cable contra la abrazadera firmemente. Escribe la palabra "Negativo" en esta abrazadera de la batería.

  8. Inserta el extremo libre del cuarto cable en la apertura del tornillo de la terminal de la abrazadera restante. Inserta el tornillo y ajústalo para sujetar el cable contra la abrazadera de manera firme. Escribe la palabra "Positivo" en esta abrazadera de la batería.

Más reciente

×