Instrucciones para operar una cargadora compacta Bobcat

...

loader clearing land - widening driveway image by monamakela.com from Fotolia.com

Requiere de algo de práctica aprender a manejar una cargadora compacta Bobcat, pero una vez que adquieres la habilidad se convierte en una herramienta muy poderosa. las Bobcats están disponibles con ruedas o cadenas para su uso en terreno irregular o con barro y hay una serie de cucharas diferentes y accesorios disponibles. Utiliza una cargadora compacta Bobcat para todo tipo de levantamientos, excavación y trabajos de arrastre; el conducir una Bobcat es una habilidad muy útil a tener.

Utiliza los pasamanos y escalones para subir al asiento del conductor. Baja la barra de seguridad y abrocha tu cinturón de seguridad. Los controles hidráulicos sólo funcionarán si la barra de seguridad está en su lugar.

Ajusta todos los controles a la posición neutral o de estacionamiento antes de poner en marcha la Bobcat. No querrás que la Bobcat comience a moverse tan pronto como la enciendas.

Pon la llave en el encendido, gírala hacia la izquierda y manténla durante 20 segundos. Mantener la llave hacia la izquierda calienta las bujías y hace que la cargadora compacta sea más fácil de arrancar. Después de 20 segundos, gira la llave hacia la derecha para encender el motor, entonces suelta el freno.

Levanta la cuchara unos cuantos centímetros por encima del suelo utilizando el pedal izquierdo que controla el brazo. Gira el pie izquierdo hacia atrás para elevar la cuchara y gíralo hacia adelante para bajar la cuchara. A menudo, los operadores estacionan la Bobcat bajando la cuchara al suelo, levantando las ruedas delanteras del terreno, para así alzarla unos centímetros antes de empezar a moverla.

Utiliza el pedal del pie derecho para controlar el ángulo de la cuchara. Gira el pie derecho de regreso para rodar la cuchara hacia atrás de la cabina, y gira el pie derecho hacia delante para volcar la cuchara. Ten cuidado de mantener el nivel de la cuchara cuando estés manejando o llevando una carga. Si apuntas la cuchara demasiado hacia atrás es posible que vuelques la carga en tu cabeza.

Empuja la palanca del acelerador hacia delante para avanzar. La palanca del acelerador está situada a la derecha del asiento. Entre más adelante presiones la palanca, más rápido se moverá.

Dirige la Bobcat usando las dos palancas de mano en cada lado del asiento. Cada palanca controla el conjunto de ruedas en el lado de la cargadora. Empuja la palanca derecha hacia adelante para girar a la derecha y tira de ella para dar marcha atrás las ruedas y girar a la izquierda. Del mismo modo, empuja la palanca de la izquierda a la izquierda para girar a la izquierda y tira hacia atrás para girar a la derecha.

Haz alto total y ajusta los controles a neutral antes de apagar la Bobcat. Estaciónala bajando la cuchara de forma que presione contra el suelo, levantando las ruedas delanteras.

Consejos

Evita las pendientes empinadas y siempre sigue recto hacia arriba o hacia abajo de una cuesta, nunca cruzando. Muévete por una pendiente con el extremo más pesado de la Bobcat cuesta arriba. La Bobcat se vuelve muy abrupta, así que sé suave con los controles. En lugar de dar la vuelta como un coche, gira en su lugar, sobre su propio eje.

Advertencias

Conducir con la cuchara levantada hará la Bobcat inestable y posiblemente haga que se vuelque. Conduce siempre con la cuchara lo más cerca del suelo posible.

Más Artículos

Puro Motores
×