Cómo usar una caja de cambios automática

...

levier de vitesse image by Danielle Bonardelle from Fotolia.com

La transmisión automática facilita el proceso de conducir eliminando la necesidad de pisar el embrague y pasar los cambios de forma manual. Esto te permite concentrarte más en el camino y que tu experiencia conduciendo sea más amena. Aunque las distintas selecciones automáticas de cambios puedan parecer desafiantes al principio, aprender a utilizarlas es muy sencillo.

Siéntate en el auto y ajusta el asiento según tu altura. Tus pies deben poder tocar los pedales de forma cómoda, y debes poder alcanzar el volante sin tener que estirar tus brazos por completo. Asegúrate de colocarte el cinturón de seguridad antes de poner el auto en movimiento.

Observa los pedales en el auto y nota su posición. Un auto con transmisión automática sólo tiene dos pedales, a diferencia de un auto con transmisión manual que tiene tres. El pedal de freno es el de la izquierda, y el acelerador está a la derecha.

Estudia la selección de cambios. Un auto automático típico tendrá las letras E, R, N, C y los números 1 y 2. Cada selección tiene su propio significado y función. La letra E significa "estacionar" y evitará que el auto se mueva incluso si está encendido. La letra R significa "reversa" y se usa para retroceder el vehículo. La letra N significa "neutro" o "punto muerto" y permite mover el auto sin usar el motor (lo cual es útil cuando necesitas moverlo porque no enciende). La letra C significa "conducir" y es la principal selección de cambio del vehículo. Ésta utiliza la caja de cambios del vehículo y lo pone en movimiento. 2 y 1 se usan para evitar que el auto vaya más allá de la primera o segunda marcha, y sólo se deben usar en condiciones extremas como cuesta arriba o fuera de los caminos.

Arranca el motor del auto girando la llave. Asegúrate de que el vehículo esté en "E" (estacionar) antes de intentar encenderlo. Algunos autos no arrancan si la transmisión no está en modo estacionar.

Suelta el pedal de frenos y usa el selector de velocidades para cambiar a "R" o a "C". Suelta el freno lentamente, y el auto comenzará a moverse solo. Si es la primera vez que conduces un auto con transmisión automática, no te sobresaltes. Usa el freno para controlar tus movimientos al principio, y el acelerador para ganar velocidad una vez que tomas confianza. A medida que aumentas tu velocidad, el auto hará los cambios en la transmisión de forma automática.

Más Artículos

Puro Motores
×