Cómo personalizar un Chevy Aveo

IT Stock Free/Polka Dot/Getty Images
Ya sea en forma de sedán o hatchback, el Chevrolet Aveo es un vehículo muy barato y práctico para poseer. Posee un gran rendimiento de la gasolina y es relativamente ágil, aunque ciertamente no es el vehículo más rápido. Un Aveo se puede hacer para rendir y verse mejor con la adición de unas cuantas partes de recambio y de accesorios. Este artículo es un resumen de los pasos posibles que pueden tomarse para modificar un Aveo, pero no cubre los procedimientos específicos para la instalación de las piezas.
Instala resortes de reducción y amortiguadores más rígidos. La sustitución de los resortes de fábrica en un Aveo con resortes más bajos y de mayor rigidez no sólo hará que se vea mejor, sino que lo vas a poder manejar mucho mejor, con un centro de gravedad más bajo y menos balanceo de la carrocería (ver Recursos).
Sustituye las ruedas relativamente pequeñas y los neumáticos con que el Aveo viene de fábrica. Aunque las aleaciones son una opción en un Aveo, unas ruedas más grandes de diámetro y unos neumáticos más anchos y de bajo perfil te ayudarán a manejarlo mucho mejor en las curvas (ver Recursos). Una rueda más ligera reduce el peso no suspendido, que es el peso que lleva la suspensión y contribuye a una sensación más ágil del Aveo. Ten en cuenta que el consumo de combustible puede tener un impacto negativo.
Aumenta la potencia del motor mediante la instalación de un tubo de escape más grande que 3 pulgadas (7,61 cm) y un silenciador de flujo libre como uno de Magnaflow. Éstos reducirán la contrapresión y añadirán potencia. En el lado de admisión del motor, instala un ingesta de aire K&N de flujo libre para conseguir más aire frío y fresco para el motor.
Añade una parrilla frontal personalizada para el exterior. Puedes comprar una que se adapte o simplemente comprar un pedazo de malla y hacer tu propia parrilla con algunas herramientas como un cortador de alambre. Después de eso, vete más al extremo e instala un kit de carrocería de una compañía como Stat Racing, que incluya nuevos paragolpes, faldones laterales y spoilers delantero y trasero.
Personaliza el interior. Comienza con algunas pequeñas adiciones como una palanca de cambios del mercado de accesorios, pedales de aluminio y un volante de cuero más pequeño. A partir de ahí, puedes hacer un cambio más grande con un conjunto de asientos del mercado de accesorios. Los asientos de fábrica del Aveo carecen de apoyo lateral para una conducción agresiva, por lo que un asiento de rendimiento hará una gran diferencia en lo divertido de conducirlo.
Más Artículos

¿Para qué se usan los separadores de neumáticos? →

Cómo personalizar una Suzuki GS 500 →

Cómo crear un ruido de turbo →

Cómo cambiar un parachoques trasero en un Corolla →

Una historia de las camionetas Ford Ranger →

Cómo quitar los asientos de atrás de un Honda CRV →
- IT Stock Free/Polka Dot/Getty Images