¿Las puntas de escape mejoran el sonido?

yellow car, a honda japanese sport car model

yellow car, a honda japanese sport car model image by alma_sacra from Fotolia.com

Si las puntas de escape por sí solas pueden cambiar el sonido de un coche depende en gran medida de los componentes utilizados. Pasar de una punta de diámetro de 1,5 pulgadas (3,8 cm) a una punta de 4 pulgadas (10 cm) puede hacer que el sonido de escape sea más profundo, pero mucho menos que la simple compra de un nuevo silenciador. Hay una serie de factores a tener en cuenta, tales como los efectos previstos, el presupuesto y las modificaciones adicionales.

Factores de compra

Aunque la parte principal del escape se determina por los silenciadores, resonadores, el convertidor catalítico y diámetro de tubería, hay algunos factores que afectan el sonido en la punta. El tamaño de la boquilla en realidad tiene muy poco que ver con el sonido, a menos que vayas a un diámetro mucho más grande o más pequeño. Un tubo de diámetro más pequeño restringirá el motor, frenando el flujo de escape y disminuyendo el ruido del motor. Una punta de diámetro más grande hará que el motor suene más fuerte sólo si la punta original tenía una restricción.

Las puntas dobladas, particularmente aquellas que entran debajo del coche, pueden profundizar la nota del escape por el rebote del sonido entre la tierra y el chasis. El suelo absorberá la mayor parte del sonido molesto de alta frecuencia de los motores de menor desplazamiento.

La única manera de afectar significativamente el escape es mediante una punta, tal como las fabricadas por SuperTrapp. Éstas (originalmente diseñadas para vehículos todo terreno y motos de cross) utilizan insertos cónicos o en forma de disco, y alteran las características de longitud de onda de los gases de escape escape además de suprimir las llamas emitidas por los sistemas de escape muy cortos. Permiten al usuario ajustar la nota de escape ligeramente, insertando o retirando separadores de discos que actúan como un silenciador secundario. Esta es la opción más eficaz para el ajuste de sonido del escape, pero teniendo en cuenta el hecho de que cuestan diez veces más, puede ser más barato comprar un nuevo silenciador.

Longitud

En las aplicaciones en las que es posible, como ser motocicletas y vehículos todo terreno, alargar el tubo 6 pulgadas (15 cm) puede afectar drásticamente la nota del escape. Al hacerlo se le da más oportunidad de anular las ondas de alta frecuencia, permitiendo que escapen las ondas largas y de baja frecuencia.

Instalación

Al instalar puntas con cualquier clase de puntapié de salida, trata de experimentar con la posición antes de decidir por una. Los diseños para tubos redondos se pueden girar fácilmente aflojando los tornillos de fijación. Muchos motores suenan mejor con puntas dobladas, pero prueba a girar las puntas de manera que miren hacia afuera, hacia arriba, e incluso hacia el interior para ver cual prefieres.

Después de cada ajuste camina alrededor del vehículo mientras que un amigo aplica revoluciones al motor.

Sonará mucho más fuerte con la punta hacia los lados, la punta hacia adentro dispersará el sonido aún más atrás, de modo que sólo será realmente fuerte cuando uno está de pie al lado de la defensa trasera. Si deseas un aumento o disminución en el sonido, prueba de girar las puntas para que estén en un ángulo de 45 grados con el suelo.

Más Artículos

Puro Motores
×