Probador de inyector de combustible casero

mécanisme à explosion

mécanisme à explosion image by rachid amrous-spleen from Fotolia.com

Construir un probador del inyector de combustible es una forma bastante fácil para revisar y limpiar tus propios inyectores y los de cualquier persona que quiera pagarte por hacerlo. Esta operación es bastante simple, y consiste simplemente en imitar el sistema de almacenamiento de combustible en un banco de pruebas. Las piezas son muy fáciles de conseguir, y la limpieza de tus viejos inyectores probablemente costará menos que comprar otros nuevos.

Las partes

En primer lugar, necesitarás una bomba y un tanque de combustible. Cualquier tipo de bomba diseñada para un coche de inyección funcionará. No te molestes con una genérica diseñada para sistemas con carburador, ya que no desarrollan suficiente presión para limpiar los inyectores. Cualquier tipo de contenedor de combustible funcionará, y no necesita ser sellado por razones que no sean la seguridad.

El siguiente paso importante es la rampa del combustible en sí, que es el tubo que conecta el sistema de combustible a los inyectores. Los inyectores de combustible tienden a ser muy similares entre todos los fabricantes, por lo que la línea de combustible de un V-8 Ford probablemente funcionará con cualquier otro Ford. Los híbridos son comunes entre los fabricantes nacionales, por ejemplo, la línea de combustible de un camión Chevy 1998 trabajará con los inyectores de un Ford Mustang 1988.

También necesitas un cargador de batería de 12 voltios; 20 pies (6 m) de línea de combustible de goma de 3/8 pulgada (9 mm); 16 pinzas de caimán (o desconectores rápidos hembras); y una buena cantidad de cable rojo y negro calibre 18; un tanque para peces de 10 galones (37 l) con una tapa y una mesa de trabajo desplegable en donde montarlo.

Ensamble

Monta el depósito y la bomba de combustible en el estante inferior de la mesa de trabajo y tiende una línea de salida de la bomba a la parte superior de la mesa. Instala los inyectores de combustible que deseas probar en la línea de combustible, y marca la tapa de la pecera en donde la parte baja de los inyectores la tocan. Taladra unos agujeros en la tapa que permitan a los inyectores de combustible ajustarse dentro mientras estén conectados a la rampa de combustible. Conecta la rampa de combustible a la línea de salida de la bomba.

Tiende cuatro cables rojos con pinzas de caimán, o desconectores rápidos hembras, del terminal positivo de la batería del cargador. Haz lo mismo con los cables negros, pero conecta un interruptor de encendido/apagado en el circuito. Cablea el cargador de batería a la bomba de combustible de la misma manera.

Probando y limpiando

Primero, llena el tanque de combustible con una mezcla de 50/50 de limpiador de inyectores y gasolina, y conecta todos los cables rojos de desconexión rápida a los terminales positivos de los inyectores de combustible. Haz lo mismo con los cables traseros. Pon la tapa de la pecera sobre el tanque y sostén la rampa de combustible con tu mano. Enciende los interruptores y el combustible comenzará a fluir. Ejecuta el banco de pruebas hasta que el patrón de rociado de combustible sea uniforme y cónico. Nunca intentes este procedimiento dentro de tu cochera o cerca de una llama abierta.

Desde luego que puedes refinar este diseño aún más añadiendo un drenaje al tanque para peces, con un mejor sellado de la tapa y creando un dispositivo de retención para la rampa de combustible en sí; pero ninguna de estas cosas se requieren para una operación básica.

Más Artículos

Puro Motores
×