Cómo diagnosticar el encendido en una Harley Davidson 1200

...

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La Harley Davidson Sportster 1200 es una de las motos más populares de Harley. Un poco más pequeña que el promedio "cerdo grande", la Sportster apareció por primera vez en 1957 con un motor de 900 centímetros cúbicos, que luego evolucionó en motores de 1000 y 1100 centímetros cúbicos. En 1988, Harley introdujo el motor de 1200 centímetros cúbicos. Cuando la motocicleta no arranca, el problema por lo general se encuentra en uno de los tres sistemas: combustión, eléctrico o de ignición. Diagnosticar el sistema de ignición en una Harley Sportster 1200 es igual que todos los sistemas de encendido y se logra mejor a través de un proceso de eliminación. Aunque existen diferentes métodos de diagnóstico de problemas de encendido, un óhmetro realiza pruebas fiables de encendido.

Desconecta el cable positivo de la batería. La batería de los modelos Harley Davidson Sportster 1200 se encuentra debajo del asiento. Retira el asiento aflojando el tornillo de cabeza Phillips de la parte posterior. Levanta el asiento y desconecta el cable positivo (rojo) de la batería con una llave.

Retira el enchufe eléctrico del interruptor de encendido. El interruptor de encendido es donde se inserta la llave para iniciar la Sportster. Levanta las abrazaderas de plástico en el lado del interruptor con un destornillador pequeño de cabeza plana. El enchufe luego retira el conjunto del interruptor con facilidad.

Gira el óhmetro y posiciónalo en "Rx1". Toca las sondas negro y rojo juntas, para asegurarte de que haya resistencia cero. El medidor indica cero cuando se tocan las dos.

Prueba el interruptor de encendido colocando la sonda roja en la terminal conectada al cable rojo. La sonda negra va a la terminal conectado al cable rojo con una raya negra. Cuando las dos sondas están conectadas, el óhmetro lee cero, o muy cerca de cero. Si obtienes otra lectura de la resistencia, el interruptor de encendido esta fallando.

Sigue el cable de la bujía hasta la bobina de encendido. En la bobina, prueba las dos terminales más pequeñas colocando una sonda en cada terminal. Cuando el óhmetro se posiciona en "Rx1", la lectura debe ser entre algún número debajo de 3 ohmios si la bobina funciona. Ajusta el medidor a "RX100" y prueba las dos terminales más grandes de la misma manera. Esta lectura debe estar entre 6.000 y 12.500 ohmios. Si una o ambas de estas lecturas no coinciden, la bobina no está funcionando correctamente.

Consejos

El interruptor de encendido y la bobina de ignición son las partes principales de la ignición. Si no hay problemas con cualquiera de los dos, el problema no es debido al sistema de encendido o se encuentra dentro del sistema de distribuición, en el interior del motor.

Más Artículos

Puro Motores
×