Cómo probar un interruptor de seguridad neutral

Handout/Getty Images News/Getty Images

Un interruptor de seguridad neutral es un componente electrónico esencial en cualquier vehículo de transmisión automática. Su función es prevenir que el arranque funcione mientras el vehículo está en punto muerto. Esta es la razón por la que tu vehículo no arrancará cuando la transmisión esté en "Estacionar". El interruptor de seguridad neutral evitará un arranque accidental del motor, por lo que es importante probarlo minuciosamente si hay algún indicio de que puede estar defectuoso.

Photodisc/Photodisc/Getty Images

Usa un manual de servicio para localizar el interruptor de seguridad neutral en tu vehículo. La ubicación puede variar entre los modelos de vehículos, pero el procedimiento de prueba sigue siendo universal. El interruptor de seguridad neutral se asemejará a un encendedor de cigarrillos y normalmente se encuentra cerca del mecanismo de cambios. En los vehículos de cambios de columna, el interruptor es enroscado en el lado de la transmisión, cerca de la palanca de cambios.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Comprueba el cableado. El interruptor tiene cables que lo conectan al solenoide de arranque y se mantiene "abierto" cuando la transmisión está en marcha, lo cual previene que la corriente eléctrica se involucre con el arranque. Cuando el interruptor de encendido es movido a la posición "Arrancar", esto permite que la corriente fluya al motor de arranque, siempre y cuando la transmisión esté cambio de "Estacionar" o "Neutral". Consulta tu manual de servicio para el esquema de cableado de tu modelo de vehículo específico y desconecta el interruptor del conector del cableado.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Pon la llave en el interruptor de encendido con la posición "Reversa" en el cambio. No enciendas el motor. Comprueba si hay alguna energía en el arnés de cableado. Utiliza una luz de prueba de 12 voltios. Si aparece una bombilla iluminada entonces hay energía y el circuito está funcionando correctamente. Coloca la parte posterior del conector del cableado al interruptor neutral. Si la luz de la prueba no se enciende, comprueba todos los cables por conexiones flojas o dañadas, luego vuelve a probar. Si no hay energía, entonces vuelve a colocar el interruptor de seguridad neutral.

Consejos

Comprueba la acción del interruptor, girando la palanca de cambio a diferentes posiciones a medida que arrancas el motor del vehículo. Si el arranque del vehículo funciona, el interruptor debe ser reajustado. Mueve la palanca a la posición "Estacionar", para que tu vehículo no se mueva, y trata de arrancar. Si el motor no enciende, entonces, presiona el freno y trata de arrancar en "Neutro". De este modo, estás prescindiendo de la posición "Estacionar" en el interruptor. Si el motor arranca en "Neutro", el interruptor está defectuoso.

Más Artículos

×