Problemas con un interruptor de seguridad neutral

Tim Boyle/Getty Images News/Getty Images
El interruptor de seguridad neutral es un mecanismo preventivo instalado en todos los coches con transmisión automática para evitar que se inicien en cualquier marcha que no sea "Estacionado" o "Neutro". Esto es porque arrancar tu coche en "Manejar" se traduciría en el automóvil disparado por la carretera inmediatamente después de que el motor dé la vuelta. Si vas a trabajar y te das cuenta de que tu coche no arranca y el motor no hace un sonido, tu interruptor puede estar defectuoso. Prueba estos pasos para averiguar el problema.
Posibles averías
El interruptor de seguridad neutral está conectado al solenoide del motor de arranque de tu coche. Se abre cuando tu coche está en "Manejar" o "Reversa" para evitar que el motor de arranque participe mientras te estas moviendo. El interruptor se cierra de nuevo una vez que has aparcado tu coche o lo pones en "Neutro", lo que significa que puedes poner en marcha el motor de arranque. Si el interruptor de seguridad neutral está mal alineado o deja de funcionar por completo, esto significa que el coche no sabe si está estacionado o en marcha. Por lo tanto, el interruptor de seguridad te impide arrancar el coche hasta que esté arreglado.
Probando el interruptor
Puede que tengas que probar la funcionalidad del interruptor antes de reemplazarlo, sólo para asegurarte de que el problema no es con el arranque del coche. Para ello, busca el interruptor, que es un objeto en forma de una bola de acero que está conectado a la palanca de cambios y a las luces de reversa y la luz interior. Desconecta la pieza que conecta todos los cables al interruptor y vuelve a conectarlo en un probador de voltímetro. Pon la llave en el contacto con el equipo en "reversa". No arranques el motor pero busca energía en el voltímetro. Si no hay, el interruptor puede estar defectuoso o su rodamiento puede haberse agotado y tendrás que reemplazarlo.
Ajustando el interruptor
A veces, el interruptor no es culpable en absoluto; sólo se ha perdido la alineación con el motor de arranque. En este caso, no tendrás que reemplazar la pieza. Simplemente afloja los tornillos que sujetan el interruptor en su lugar y muévelo. Mientras estás moviendo la pieza alrededor de su soporte, asegúrate de que tu automóvil esté estacionado. Trata de apagar el motor hasta que escuches el cigüeñal del motor. Una vez que éste empiece a girar, sabes que tienes el interruptor de seguridad neutral de vuelta en el lugar correcto. Atorníllalo, teniendo cuidado de no moverlo, y tu coche estará listo para irse.
Problemas eléctricos
A veces, el interruptor de seguridad neutral no está mal alineado o tiene mal funcionamiento, sino que el sistema eléctrico tiene un cortocircuito. Esto significa que la señal al interruptor de seguridad neutral no está siendo entregada correctamente. Consulta el manual del propietario para obtener información sobre el cableado de tu automóvil.
Más Artículos

Cómo restablecer el dispositivo antirrobo en un ... →

Cómo reemplazar un mecanismo de reclinación de un ... →

Cómo cambiar un foco del faro en una Ford Explorer →

Cómo arreglar el interruptor del arranque del ... →

Cómo reemplazar los faros delanteros en un ... →

Cómo reiniciar mi BMW X5 →
- Tim Boyle/Getty Images News/Getty Images