Problemas con la cerradura de la puerta del Chevy Astro

Hand unlocking car door with key

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La Chevrolet Astro fue una de las minivans más perdurables. A diferencia de sus principales rivales, la Dodge Caravan, la Honda Odyssey y la Toyota Sienna, el Astro es impulsado por las ruedas traseras (con el opcional de tracción total), algo que popularizó al vehículo como una furgoneta de carga y de conversión, así como una camioneta de pasajeros. El Astro es generalmente confiable, pero como cualquier otro vehículo que envejece, una serie de problemas de mantenimiento suelen surgir, incluyendo problemas con el bloqueo eléctrico de la puerta.

Contexto

Construido desde 1985 hasta 2005, el Chevy Astro fue revisado ampliamente en 1995. Este artículo cubre todas las minivans Chevrolet construidas durante ese tiempo, así como el GMC Safari, un gemelo del Astro.

Bloqueo eléctrico de las puertas

Los vehículos Chevy Astro y GMC Safari están equipados con seguros eléctricos que, de vez en cuando, causan ciertos problemas a los propietarios. La principal queja se centra en la falla del bloqueo, cuando el conductor activa el interruptor para desbloquear todas las puertas y una o más falla en desbloquearse.

Puedes diagnosticar el problema revisando qué es lo que estás haciendo. Varios componentes trabajan juntos para activar y desactivar los seguros eléctricos. Tienes el panel de control del interruptor del conductor, los interruptores locales en cada puerta, el interruptor de bloqueo de la puerta y un solenoide de control eléctrico.

Si tienes un manual de reparación específico de tu Chevrolet , entonces consulta los planos que detallan la puerta de pasajeros en varias etapas. Estos diagramas te ayudarán a entender lo que podría estar mal con la cerradura eléctrica de tus puertas.

Asegúrate de que el fusible no se haya quemado. Si es así, reemplázalo. Si ninguna de las cerraduras funciona, entonces el fusible o el módulo de alimentación eléctrica principal encargado de operar las cerraduras ha fallado. Reemplaza las piezas defectuosas. Continúa con el siguiente paso si sólo una puerta se ve afectada.

Si crees que un interruptor ha fallado, límpialo o reemplázalo antes de continuar. Un cable que va del interruptor al panel de la puerta pudo haberse separado debido a la corrosión.

Si el bloqueo eléctrico de las puertas aún no funciona, puede ser que un motor de la cerradura de la puerta o uno de los actuadores haya fallado. Si escuchas un zumbido de motor, entonces, con toda probabilidad, el actuador es el problema. El motor de la cerradura de la puerta funciona en conjunto con los engranajes y una serie de piezas, que está unidas a una varilla del actuador. Esa varilla es lo que se mueve hacia arriba y hacia abajo para bloquear y desbloquear la puerta. Lubrica la varilla, y si eso no funciona, sustituye las piezas defectuosas y controla todas las conexiones con el manual de reparación.

Dispositivo de llave

Si todas las cerraduras están funcionando desde el interior del automóvil, pero el dispositivo de llave no está abriendo las puertas, entonces el problema está probablemente en el llavero. Cámbiale la batería. Si esto no resuelve el problema, compra un llavero de control remoto nuevo en un distribuidor Chevrolet.

Más Artículos

Puro Motores
×