Problemas del Honda Passport

Honda S2000 AP1 - 2002 s/w

Honda S2000 AP1 - 2002 s/w image by Christian Schwendemann from Fotolia.com

Vendido entre 1994 y 2002, el Honda Passport era una camioneta todoterreno compacta, marcando la entrada de Honda en el mercado de las camionetas. Sin embargo, el vehículo fue producido por otra compañía, Isuzu. De hecho, también fue vendida como la Isuzu Rodeo. El Honda Passport no fue muy bien vendida, y fue eventualmente reemplazada por el Honda Pilot.

Problemas de primera generación

Con algunos Honda Passport de primera generación (1994 a 1997) puede haber una serie de fallas con el sensor de velocidad de la rueda trasera y la válvula de montaje del sistema antibloqueo de las ruedas, particularmente en los modelos de 1994 y 1995. Algunos Passport también pueden tener problemas de motor y transmisión, relacionados al fallo de la válvula de control térmico inactiva (en los motores 4ZE1 de 2.6lts) y en la fuerza del motor (en la transmisión 4L30-E)

Otros problemas de primera generación

Otros problemas incluyen dificultad para arrancar (puede ser arreglado con el reemplazo de los inyectores de combustible), pérdida de aceite (dirígete a las bujías), y cinturones de seguridad defectuosos (pueden ser arreglados con la Garantía limitada de Honda para los cinturones de seguridad).

Problemas de segunda generación

Las fallas de las juntas del colector de entrada y de la unidad de envío del tanque de combustible son problemas que pueden afectar cualquier modelo de la segunda generación del Honda Passport (1998 a 2002). Esto puede causar una marcha brusca y una medición del combustible errónea. En cualquier caso, la luz de "Comprobar Motor" se prendería.

Otro problema frecuente es la falla del módulo de control electrónico de los frenos y el cableado del sensor de la rueda trasera para el sistema de frenado antibloqueo. Consecuentemente, el freno hidráulico del freno antibloqueo correría en todo momento, y el indicador se prendería.

Otros problemas de segunda generación

Otros problemas comunes con los Honda Passport de segunda generación incluyen el sistema de audio, el ruido de la dirección y vehículo (algunos cables necesitarían ser reemplazados o reposicionados), y un agrietamiento de las ventanas traseras debido a una distribución desigual del desempañador (los equipos de desempañadores pueden ser comprados o reemplazados).

Conclusión

Hoy, el Passport se queda atrás de otros vehículos de Honda en cuanto al valor de reventa. En consecuencia, comprar uno puede ser un buen negocio. Aunque deberías tener esto en mente: el Honda Passport es realmente un Isuzu Rodeo rebautizado.

Más Artículos

Puro Motores
×