Problemas del velocímetro en un Ford

Close up of a speedometer

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

El velocímetro es una parte importante del motor del coche, ya que indica la velocidad del mismo mientras lo manejas. Uno defectuoso puede causar problemas graves, que pueden llevar a accidentes relacionados con la velocidad o a una innecesaria multa policíaca, por exceso de ésta. Al igual que con cualquier marca de vehículo, los Ford son susceptibles a los problemas del velocímetro.

Estructura

La mayoría de los vehículos Ford están equipados con un módulo programable de velocímetro/cuentakilómetros (PSOM por sus siglas en Inglés). Éste incluye el cuentakilómetros y el velocímetro, que son controlados electrónicamente por un microprocesador programable. El módulo funciona mediante la recepción de señales de velocidad, enviadas por el sensor diferencial de velocidad (DSS por sus siglas en Inglés) y convierte las de entrada a la norma estándar de salida de 8.000 pulsos por milla.

Problemas

Los problemas más comunes con el velocímetro Ford, se presentan cuando este aparato rebota continuamente mientras se conduce. Otro puede surgir cuando el indicador de velocidad no se mueve en absoluto. Esto indica que el velocímetro del coche ha dejado de funcionar.

Causales

Los problemas del velocímetro se producen normalmente al realizar cambios importantes en el vehículo Ford. Estos incluyen los tipos de combustible (de diésel a gasolina sin plomo, por ejemplo) y el cambio de neumáticos, ya que el rendimiento del vehículo varía en función de la velocidad de estos dos aspectos. Por ejemplo, no es raro que después de cambiarlos experimentes un mal funcionamiento del velocímetro. La conversión constante que se necesita para calcular la velocidad instantánea, es diferente y está aún por determinarse.

Reparando

Si piensas que tienes problemas con el velocímetro Ford debido a un cambio de neumáticos o por el combustible, la mejor manera de resolverlo es reiniciando el PSOM. Puedes hacerlo pulsando el botón SELECT (seleccionar) que se encuentra en la esquina superior derecha del velocímetro y cero para el odómetro de viaje. A continuación, pulsa el botón RESET ( reajustar, normalmente en la parte superior izquierda del velocímetro) y una vez que se muestra el odómetro de viaje, pulsa el botón SELECT de nuevo para ver la lectura del cuentakilómetros. Si cambiaste las dimensiones de los neumáticos, también necesitas renovar la constante de conversión interna del velocímetro, ya que esto le permitirá calcular con precisión la velocidad.

Reparación

Dado que el velocímetro Ford está equipado en un módulo de dispositivo completo, la única forma de cambiarlo es hacerlo en su totalidad. Los PSOM pueden ser muy costosos debido a sus partes electrónicas. Por lo tanto, es importante revisar el rendimiento de tu velocímetro (así como los cálculos del odómetro) y proporcionar las constantes de conversión adecuadas para que no sólo sean capaces de proporcionar cálculos correctos, sino también evitar problemas de incompatibilidad con cualquier nuevo cambio realizado en el vehículo .

Más Artículos

Puro Motores
×