Como reestablecer el cambio de aceite requerido en un vehículo Ford

GPS on dashboard

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

Los vehículos Ford tiene una luz que se enciende en el panel de control para avisarle al conductor que debe cambiar el aceite. La computadora del vehículo supervisa un número de factores tales como la carga del motor, rpm y duración de los viajes para determinar cuándo se mostrará el mensaje. Este luz permanecerá encendida hasta que el conductor siga una secuencia especial usando el botón de reinicio cerca del odómetro.

Coloca la caja de cambios del vehículo Ford en estacionamiento (Parking), o la primera marcha (manual). Aplica el freno de mano y apaga el motor. Gira el encendido a la posición "ON", pero no arranques el motor.

Presiona y suelta el botón "trip/reset" repetidamente para cambiar las opciones disponibles en la pantalla hasta que muestre “OIL LIFE = XXX% HOLD RESET".

Mantén presionado el botón "trip/reset" hasta que en la pantalla aparezca "OIL LIFE SET TO 100%".

Gira el encendido a la posición "OFF". Arranca el motor y comprueba que la luz que indicaba el cambio de aceite ya no se enciende.

Consejos

Este procedimiento es el mismo para la mayoría de los vehículos de Ford. Si esto no funciona para su vehículo en particular, consulta el manual del propietario.

Más Artículos

Puro Motores
×