Problemas eléctricos del Jeep Commander

...

Jeep and car after the road accident. image by Dragan Trifunovic from Fotolia.com

Los problemas eléctricos en los vehículos Jeep Commander han provocado retiros por parte de Chrysler y de la Administración Nacional de Seguridad para el Tráfico en Autopistas (NHTSA, por sus siglas en inglés) en 2008, 2009 y 2010. Los propietarios de vehículos registrados deben haber recibido la notificación por parte del fabricante, con instrucciones sobre dónde llevar los diferentes tipos de Jeeps para una reparación gratuita.

Defecto del módulo WIN

El 6 de mayo de 2010, Chrysler retiró 40.131 vehículos, incluidos los modelos del año 2010 de los Jeep Commanders, por un módulo de un nodo de encendido inalámbrico (WIN, por sus siglas en inglés) que mostraba una condición vinculante del cerrojo del solenoide. Es posible quitar la llave del interruptor de encendido del módulo antes de que la palanca de cambios pase al modo de "aparcar", lo cual puede permitir que el vehículo ruede y cause un accidente.

Defecto del cableado de la bolsa de aire

El 7 de abril de 2009, Chrysler retiró 4.314 vehículos, incluidos algunos Commanders del 2009, debido a que un defecto en el cableado puede causar que la bolsa de aire del lado del conductor no funcione correctamente. Durante la fabricación, el cableado se invirtió inadvertidamente en el conector de la columna de dirección del módulo de control del buscapiés del conductor.

Defecto del módulo de control delantero

El 5 de febrero de 2008, Chrysler retiró 1.338 Jeeps, incluyendo los Commanders del 2008, por un defecto de fabricación en el módulo de control delantero que podía causar que el motor se detuviera en plena conducción o no arrancara. El problema eléctrico puede causar que los limpiaparabrisas dejen de funcionar correctamente.

Más Artículos

Puro Motores
×