Problemas de suspensión del Jeep Wrangler

...

woman in open jeep image by Inger Anne Hulbækdal from Fotolia.com

La suspensión en un Jeep Wrangler es uno de sus más peculiares componentes mecánicos. Los propietarios de un Jeep nuevo deberían esperar que las suspensiones de sus Wranglers sean bastante duras, con una entrega mínima y una conducción más áspera que la que la mayoría de los vehículos de pasajeros ofrecen. Entre más nuevo sea el Jeep, mejor será la suspensión; pero aún los Jeeps más nuevos tienen bajas calificaciones en cuanto a la calidad de conducción si son comparados con vehículos similares. Sin importar el año específico, la fabricación o el modelo, la suspensión del Jeep Wrangler experimenta ciertas peculiaridades y problemas.

Bamboleo de la muerte

Los Jeeps tienden a sufrir un problema de sacudida de la suspensión bastante fácil de reconocer que los entusiastas de Jeep llaman el "bamboleo de la muerte". El bamboleo de la muerte es un problema en la suspensión y dirección del Jeep que causa que el Wrangler empiece a sacudirse y bambolearse, generalmente manejando muy mal a ciertas velocidades, normalmente alrededor de los 45 a 55 mph (70 a 90 kmh) o cuando el Jeep encuentra un bache o un tope en el camino. Varios problemas distintos con la suspensión pueden causar el bamboleo de la muerte, incluyendo muelles o resortes dañados, barras rotas y rodamientos malos. Los Jeeps Wrangler modificados con llantas más grandes, suspensiones mejoradas y cargas tienen más probabilidad de experimentar este problema; sin embargo, se sabe muy bien que puede suceder también en Jeeps sin modificaciones.

Amortiguadores

Si los amortiguadores de tu Jeep Wrangler llegan a debilitarse o fallar completamente por el abuso en la conducción fuera del camino, o solamente por el uso a través de los años, los amortiguadores no controlarán los efectos de las llantas. Esto puede manifestarse como un bamboleo suave, pero causará una conducción áspera y nada confortable y posiblemente también cause un pobre desempeño fuera del camino.

Problemas de resortes o muelles

Una hoja de muelle o un resorte en espiral suelto, doblado o dañado puede afectar la conducción y manejo de un Jeep. Un Jeep con resortes dañados se conducirá mal y se bamboleará, y podría desviarse y manejarse muy pobremente. Parte del atractivo del Wrangler es su apertura a las modificaciones y cientos de mejoras para la suspensión posteriores a la fabricación que se venden en el mercado de consumo para satisfacer las necesidades de los dueños de cualquier Wrangler. Sin embargo, si estos productos y mejoras posteriores a la venta no son instalados apropiadamente o no son compatibles con otras modificaciones que habían sido hechas al vehículo, el propietario de un Wrangler podría encontrarse con problemas de suspensión.

Más Artículos

Puro Motores
×