¿Cómo se producen los lubricantes de aceite de motor?

Motor oil pouring from can

Comstock/Comstock/Getty Images

Producto base

Los lubricantes de motor todos comienzan con un producto básico. Con el aceite de motor original, esta base es petróleo (también utilizado para hacer gasolina y diésel). Con el aceite sintético, el producto base también es una mezcla de petróleo crudo y una mezcla químicamente sintetizada de otros elementos libres de petróleo que ofrecen un mejor rendimiento de viscosidad. El producto base solo no es conveniente y debe ser refinado para funcionar como lubricante en un motor.

Refinamiento

El refinamiento esencialmente significa separar productos químicos no deseados, las partículas y alquitranes en el petróleo crudo. El petróleo crudo se calienta y el diésel y la gasolina se separan primero de la mezcla. Otros elementos como la parafina, el alquitrán y otros minerales están de forma más compleja conectados con el crudo y tardan más en eliminar la mezcla base. La refinación se realiza generalmente con arcilla, una sustancia constituida por rocas pequeñas como tipo guijarro que absorben minerales, pero realizarán filtración para obtener aceite de motor limpio.

Purificación final

El producto final es tratado con una sustancia llamada MEK (Metil-Etil-Cetona, por sus siglas en inglés) y luego el aceite de motor es congelado. Este aceite en última instancia se embotella y permanece en un estado líquido, mientras que los materiales no deseados se congelan con el tratamiento MEK. Debido a la invención del refinamiento, muchas de las compañías petroleras han mejorado sus métodos usando nueva tecnología para utilizar muchos elementos que antes eran descartados.

Más Artículos

Puro Motores
×